Una imagen del presidente Donald Trump pasada por el filtro de envejecimiento de la aplicación FaceApp.

Una imagen del presidente Donald Trump pasada por el filtro de envejecimiento de la aplicación FaceApp.

Lunes 15 de julio 2019

#Viral

FaceApp, la inteligencia artificial que muestra cómo envejeceremos

Redacción Afull (I)

FaceApp está en boca de todos y esto se debe a las modificaciones tan reales que genera la aplicación en el rostro de las personas. Pueden pasar de jóvenes a ancianos o incluso quitarse unos años de encima.

La 'app' está disponible desde el 2017 pero este 15 de julio del 2019 se hizo viral en redes sociales por la calidad de los filtros. Hay como jugar con barbas, flequillos, colores diferentes de cabello e incluso es posible cambiar el sexo. 

La aplicación, disponible para iOS y Android, cuenta con una versión gratuita y una pagada en la que encontrarás mayor cantidad de filtros.

Y sí, esto ya lo vimos en Snapchat, pero FaceApp realiza unos cambios mucho más atinados a los rasgos que marcan el rostro de una persona. Y ¿cómo es posible?

Se trata de un algoritmo que va cambiando con las miles de fotos que suben los usuarios de la aplicación. Según su creador, Yaroslav Goncharov, FaceApp utiliza inteligencia artificial que se encarga de analizar los rostros subidos a la 'app' en una red neuronal que reconoce los elementos asociados a la edad como las arrugas, la piel flácida o las verrugas, recoge el portal español Gizmodo. 

Asimismo, lo hace con las características propias del sexo, como el tamaño de la mandíbula, el vello facial, la nariz, la forma de la cara y las cejas y todo lo descrito anteriormente lo aplica en otras caras para envejecer o rejuvenecer.

Tranquilo. FaceApp no muestra cómo te verás en el futuro. Tan solo se trata de una foto tuya alterada digitalmente con los rasgos  de otras personas mayores o más jóvenes. Sin embargo, la aplicación no deja de ser divertida.

En Afull también quisimos aplicar el filtro en personajes públicos ecuatorianos. A continuación puedes disfrutar de los resultados: