
El sistema de videoarbitraje (VAR) ha definido jugadas claves en el Mundial. Una de ellas en el cotejo entre España y Marruecos
El VAR, quisimos decir España, derrotó a Marruecos

‘Será un partido fácil decían, no sufriremos decían’ seguramente eso fue lo que pensaron los españoles antes del partido ante Marruecos, pero la realidad fue diferente. El cotejo terminó igualado 2 - 2 y los europeos tendrán que enfrentarse a Rusia en los octavos de final. Por su parte, los africanos lograron su primer empate en Rusia 2018 y con eso se despidieron del certamen mundial.
En simultáneo, a unos 2 000 kilómetros de distancia, en Saransk, Portugal también jugaba y empataba con Irán. Con ese resultado, los portugueses terminaron segundos del Grupo B y tendrán que medirse ante Uruguay, que se colocó en el primer lugar del Grupo A.

La FIFA piensa que Isco fue la figura del encuentro y nosotros coincidimos. Cuando parecía que se le venía la noche encima a España, el jugador del Real Madrid estuvo atento y preciso para marcar el gol de la igualdad en el cotejo ante Marruecos.
The @Budweiser #ManoftheMatch for #ESPMAR is @SeFutbol's @isco_alarcon! pic.twitter.com/SHltEXc3MQ
— FIFA World Cup 🏆 (@FIFAWorldCup) 25 de junio de 2018

Una de las mejores jugadas del partido fue el primer gol de Marruecos. No solo porque ese tanto llenó de pánico a los españoles, sino por la gran ejecución de Khalid Boutaib quien recuperó el esférico en la mitad de la cancha, avanzó hasta el área rival y marcó con un remate que pasó bajo las piernas de David De Gea.
Tremendo error, entre Iniesta y Sergio Ramos se hicieron líos para que Boutaib se vaya solo contra De Gea y ponga el 1-0 de Marruecos (13') pic.twitter.com/rnEOG9PlSl
— La Pasión Fútbol (@la_pasionfutbol) 25 de junio de 2018

Marruecos estuvo a un minuto de despedirse del Mundial de Rusia 2018 con una victoria, pero un visitante inesperado se lo impidió: el sistema de videoarbitraje (VAR). En el minuto 93, el juez del compromiso, el uzbeco Ravshan Irmatov, pidió la asistencia del monitoreo para validar un gol de Iago Aspas que había sido anulado por una supuesta posición adelantada.
¿El VAR tuvo o no la razón? 🤔
El #ESP vs. #MAR se definió gracias al polémico sistema de videoarbitraje pic.twitter.com/siF8aYlCHY
— Afull (@AFullFull) 25 de junio de 2018

Sabes que algo anda mal cuando uno de los mejores volantes del mundo comete un error, esta vez le sucedió a Andrés Iniesta. El excentrocampista del FC Barcelona fue el culpable del primer gol de Marruecos cuando quiso despejar un balón, pero se lo pasó a Khalid Boutaib.
Iniesta con #ESP
❌ Comete un error que le costó el primer gol para la Roja
🔝 Tuvo la personalidad para recuperarse y ser figura pic.twitter.com/aBxNqED93k— Afull (@AFullFull) 25 de junio de 2018

Adiós vaquero. Marruecos se despidió del Mundial, pero lo hizo como los grandes. El equipo africano no le puso fácil el empate a los españoles. De hecho, se adelantaron en el marcador en dos ocasiones antes de que la ‘furia roja’ logre igualar 2 – 2.
¿Mereció #MAR mejor suerte en su partido ante #ESP? 😓 pic.twitter.com/MaknYFG04n
— Afull (@AFullFull) 25 de junio de 2018

En el minuto 29, Sergio Ramos protagonizó una acción fuerte. Pero no, esta vez no fue él quien golpeó a un jugador rival. Todo lo contrario, el zaguero del Real Madrid recibió una fuerte entrada de un futbolista marroquí que hasta le dejó sin uno de sus zapatos.
¿A Sergio Ramos le hicieron un 'Sergio Ramos'? 😐💪 pic.twitter.com/EZjieFYjOc
— Afull (@AFullFull) 25 de junio de 2018