El sistema de videoarbitraje (VAR) ha definido jugadas claves en el Mundial. Una de ellas en el cotejo entre España y Marruecos

El sistema de videoarbitraje (VAR) ha definido jugadas claves en el Mundial. Una de ellas en el cotejo entre España y Marruecos. Foto: AFP

#experimental

El VAR, quisimos decir España, derrotó a Marruecos

Redacción Afull. (I)

‘Será un partido fácil decían, no sufriremos decían’ seguramente eso fue lo que pensaron los españoles antes del partido ante Marruecos, pero la realidad fue diferente. El cotejo terminó igualado 2 - 2 y los europeos tendrán que enfrentarse a Rusia en los octavos de final. Por su parte, los africanos lograron su primer empate en Rusia 2018 y con eso se despidieron del certamen mundial.

En simultáneo, a unos 2 000 kilómetros de distancia, en Saransk, Portugal también jugaba y empataba con Irán. Con ese resultado, los portugueses terminaron segundos del Grupo B y tendrán que medirse ante Uruguay, que se colocó en el primer lugar del Grupo A.

El showman


La FIFA piensa que Isco fue la figura del encuentro y nosotros coincidimos. Cuando parecía que se le venía la noche encima a España, el jugador del Real Madrid estuvo atento y preciso para marcar el gol de la igualdad en el cotejo ante Marruecos.

     

La jugada del cosmos


Una de las mejores jugadas del partido fue el primer gol de Marruecos. No solo porque ese tanto llenó de pánico a los españoles, sino por la gran ejecución de Khalid Boutaib quien recuperó el esférico en la mitad de la cancha, avanzó hasta el área rival y marcó con un remate que pasó bajo las piernas de David De Gea.

    

La polémica


Marruecos estuvo a un minuto de despedirse del Mundial de Rusia 2018 con una victoria, pero un visitante inesperado se lo impidió: el sistema de videoarbitraje (VAR). En el minuto 93, el juez del compromiso, el uzbeco Ravshan Irmatov, pidió la asistencia del monitoreo para validar un gol de Iago Aspas que había sido anulado por una supuesta posición adelantada.

    

¿Para qué te traje?


Sabes que algo anda mal cuando uno de los mejores volantes del mundo comete un error, esta vez le sucedió a Andrés Iniesta. El excentrocampista del FC Barcelona fue el culpable del primer gol de Marruecos cuando quiso despejar un balón, pero se lo pasó a Khalid Boutaib.

    

No me quiero ir señor Mundial


Adiós vaquero. Marruecos se despidió del Mundial, pero lo hizo como los grandes. El equipo africano no le puso fácil el empate a los españoles. De hecho, se adelantaron en el marcador en dos ocasiones antes de que la ‘furia roja’ logre igualar 2 – 2.

    

El muy UFC


En el minuto 29, Sergio Ramos protagonizó una acción fuerte. Pero no, esta vez no fue él quien golpeó a un jugador rival. Todo lo contrario, el zaguero del Real Madrid recibió una fuerte entrada de un futbolista marroquí que hasta le dejó sin uno de sus zapatos.