Thriller es uno de los mayores éxitos del Rey del Pop Michael Jakcson quien este 29 de agosto del 2018 habría cumplido 60 años. Foto: captura.

Thriller es uno de los mayores éxitos del Rey del Pop Michael Jakcson quien este 29 de agosto del 2018 habría cumplido 60 años. Foto: captura.

Miércoles 29 de agosto 2018

#paraquecaches

Cinco cosas que quizás no sabías de Thriller, el éxito de Michael Jackson

La música del siglo XX estuvo marcada por los éxitos del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, quien este 29 de agosto del 2018 celebraría su cumpleaños número 60. Su álbum más vendido fue ‘Thriller’, con más de 65 000 millones de copias.

La canción que lleva el mismo nombre del álbum es considerada un hito dentro de su trayectoria musical. A continuación te dejamos 5 cosas que quizás no sabias de este videoclip.

Fe y música

Al inicio del video musical de Thriller aparece en la pantalla el siguiente mensaje: "Por mis convicciones personales, quiero expresar que este filme no avala creencias de lo oculto". El mensaje lleva la firma del Rey del Pop y se sustenta en su formación religiosa. 

Los padres de Michael Jackson eran Testigos de Jehová, según la página web de esta organización religiosa y tanto el intérprete como sus hermanos crecieron con esta formación religiosa.  Sin embargo, en 1987 Jackson abandonó la iglesia, pero no dejó de creer en Dios

En una ocasión, el cantante atribuyó su talento a una revelación divina y, según el medio español 20 minutos, aseguró que todo lo que había logrado se debía a Dios. 

Financiamiento

El video de Thriller estuvo a punto de no ver la luz, pues Michael Jackson tuvo problemas para lograr consumar su propuesta artística. Según el portal MentalFloss, la producción del clip costó en total USD 500 000 , un valor inusual para la época, por lo que tuvo dificultades para conseguir el financiamiento. 

Pese a los temores que giraban en torno al clip, que terminó teniendo una duración de casi 14 minutos, el clip finalmente vio la luz a finales de 1983.

Video: YouTube, cuenta: Michael Jackson.

Inspiración

El director del video musical del incónico tema es John Landis, conocido por sus trabajos en películas de terror como 'The Blues Brothers', ' Twilight Zone: The Movie', 'Beverly Hills Cop III', entre otros. 

En 1981, Landis estuvo a cargo del filme 'An American Werewolf in London', obra que habla sobre la metamorfosis y es una metáfora de la pubertad. Según el diario El País de España, este filme sirvió de inspiración para el video musical que cuenta la historia de dos jóvenes que comienzan a escuchar aullidos en la oscuridad. 

Protagonistas

Michael Jackson no utilizó un doble para su 'metamorfosis' en zombie durante el rodaje. Al contrario, esperó cerca de cinco horas para que el personaje pudiera tomar vida. En el video también aparece la exmodelo de Playboy Ola Ray quien fue elegida Playmate de la edición de junio de 1980. 

La canción casi lleva otro nombre 

En un inicio, cuando el compositor Rod Temperton ideó el tema lo tituló Starlight Love, según la revista Billboard que asegura que la canción cambió la industria de la música.