el edificio en el cual se lleva a cabo la crianza de estos insectos equivale a dos campos deportivos.

Imagen referencial. El edificio en el cual se lleva a cabo la crianza de estos insectos equivale a dos campos deportivos. Foto: Pixabay

Miércoles 25 de abril 2018

#paraquecaches

¿Por qué China cría 6 000 millones de cucarachas al año en un laboratorio?

Redacción Afull (I)

Son casi el total de la población humana en la Tierra; 6 000 millones de cucarachas cada año se producen en una granja en China. A la mayoría de personas en Occidente, las cucarachas podrán resultar repugnantes. Sin embargo, ¿Por qué son tan valiosas en China para criarlas en un laboratorio y en masa?

La respuesta yace en la medicina tradicional china, asegura un artículo publicado por la revista Business Insider. Y es que las cucarachas son el ingrediente principal para suplementos alimenticios ricos en proteína.

En un reportaje publicado por BBC Mundo, la cadena pública británica asegura que el edificio en el cual se lleva a cabo la crianza de estos insectos equivale a dos campos deportivos. En el interior, se pueden encontrar cientos de estanterías con contenedores de agua y alimento para los especímenes que son criados allí.

¿Cómo se maneja la reproducción de una colonia de cucarachas que es más numerosa que toda la población humana? Los empresarios chinos han optado por la inteligencia artificial para identificar las necesidades de estos insectos en el área de reproducción.

Las cifras de producción son impresionantes. Alrededor de 28 000 cucarachas adultas se concentran en un perímetro de medio metro cuadrado. Esta es la primera vez que tantas cucarachas son albergadas en un mismo espacio.

Aunque parezca insólito, la industria de las cucarachas es un mercado que crece cada vez más en China, asegura una nota de Quartz. Los animales pasan por un proceso de pulverización, después del cual las compañías ponen a la venta un polvo para consumo humano. De igual manera, es muy utilizado por compañías de cosméticos como una fuente barata de proteína.