En Reino Unido crearon un empaque para las personas que no les gusta tocar carne cruda

En Reino Unido crearon un empaque para las personas que no les gusta tocar carne cruda. Foto: Pixabay

Viernes 01 de junio 2018

#paraquecaches

¿Odias ver, tocar u oler carne cruda? Tenemos una solución

Redacción Afull. (I)

795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa, según cifras del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Si no se detiene el cambio climático, el mundo será 10% más pobre al terminar el siglo, afirma una investigación de la Universidad de Stanford. Estos son temas que preocupan a los millennials y, por supuesto, tener que tocar carne cruda con las manos.

Aunque parezca broma, la carne cruda es una de las cosas que atormentan a los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90, así lo aseveró un estudio realizado por la cadena de tiendas de alimentos británica Sainsbury’s. Por eso, la firma decidió crear una envoltura especial que evita que las personas deban tomar con sus manos el pollo crudo.


En la investigación de mercado, se concluyó que al 37% de los millennials no les gustaba manipular carne cruda. En una entrevista con el medio inglés The Sunday Times, Katherine Hall, gerente de desarrollo de productos de la tienda británica, aseguró que “a los clientes, en especial los más jóvenes, les causa repulsión tocarla”.

Para comercializar estos productos, es necesario que se oferten cortados y condimentados. Según Katherine Hall, la idea es que las personas que manipulan ese tipo de alimentos solo rompan la envoltura y depositen el pollo en el sartén. De esta manera se evita la incómoda necesidad de tocar la carne cruda.


El grupo etario al que más le disgusta la carne sin cocinar son los millennials, también conocidos como la 'generación Y'. Aunque existen discrepancias por los años en los que nacieron los miembros de este grupo, un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers en 2013 aseguró que son aquellas que vieron la luz por primera vez entre 1984 y 1999.