“¿Cuáles son las propuestas que tiene para la comunidad Lgbt en Lagos de Moreno?”, le preguntó al candidato la conductora del programa.

“¿Cuáles son las propuestas que tiene para la comunidad Lgbt en Lagos de Moreno?”, le preguntó al candidato la conductora del programa. Esta fue su insólita respuesta. Foto: Facebook / Tecutli Gómez

Viernes 18 de mayo 2018

#viral

Candidato mexicano confundió a comunidad Lgbti con pueblo rural

Redacción Afull (I)

¿Recuerdas el jingle de campaña del niñito que canta el Movimiento Naranja? Al parecer, este partido no deja de dar material para noticias virales. Es el partido de Tecutli Gómez Villalobos, candidato a alcalde por el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, México.

El candidato se volvió viral cuando, durante una entrevista con una radio local, Señal Informativa, confundió a la comunidad Lgbti (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) con algún pueblo rural de su municipio.

“¿Cuáles son las propuestas que tiene para la comunidad Lgbt en Lagos de Moreno?”, le preguntó al candidato la conductora del programa. Ante la pregunta, el político contesto: “Básicamente, nosotros hicimos ayer un compromiso en varias comunidades de Lagos de Moreno de que va a haber nuevos módulos de maquinaria”.

Y continuó: “Hoy los módulos de maquinaria que tiene la ciudad están obsoletos, están deteriorados”. En ese punto, la periodista interrumpe lo que intentaba decir Gómez Villalobos. “Candidato, disculpe. La pregunta es para la comunidad Lgbt”.

En este punto, seguro pensarías que el candidato caería en cuenta de su error y rectificaría. Sin embargo, continuó en la misma línea: “Vamos a rehabilitar los caminos”, respondió. “No, estamos hablando de la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales, etc.”, le dijo la conductora.

Cuando Gómez Villalobos se dio cuenta de su desliz, dijo: “Ah, perdón. Te entendí mal la pregunta. Vamos nosotros a garantizarle los derechos a todas las minorías y a todos los sectores”, contestó esta vez. El candidato después aseguró que llevaría a cabo una consulta pública para la resolución de temas como matrimonio igualitario, despenalización del aborto y del consumo de marihuana, recoge el portal SDP Noticias de México.

Hay dos posibles explicaciones para lo que le pasó al candidato durante la entrevista. O bien no tenía ni la menor idea de lo que significaban las siglas Lgbti o escuchó mal (dos veces).

Pero, en caso de ser la segunda, resulta raro que un candidato lance propuestas para un poblado sin siquiera saber de qué pueblo le están hablando, ¿no? Como si las necesidades fueran exactamente las mismas en todas las comunidades rurales.