En el bar estarán presentes roedores de una fundación especializada en su rescate. Foto: Facebook/ The San Francisco Dungeon.

En el bar estarán presentes roedores de una fundación especializada en su rescate. Foto: Facebook/ The San Francisco Dungeon.

Miércoles 05 de junio 2019

#experimental

USD 50 por beber rodeado de ratas y ratones en un bar en EE.UU.

Redacción Afull (I)

Disfrutar de uno o varios tragos rodeado de roedores es la propuesta de un bar que próximamente abrirá sus puertas en la ciudad de San Francisco (California). La oferta para disfrutar de esta experiencia estará abierta por un tiempo limitado y tiene un costo de USD 49,99 por persona. 

En este espacio denominado 'Rat Bar' (Bar de ratas), los animales correrán libremente entre los espacios destinados para que las personas disfruten de un momento de relajación, de acuerdo con información difundida por el diario Los Angeles Times

Los niños son bienvenidos en este espacio que abrirá sus puertas el próximo 13 de junio y las cerrará el 15 de junio. Los USD 50 cubren únicamente el costo de acceso al lugar y un espectáculo organizado por Ratical Rodent Rescue una organización especializada en el rescate de animales de especies pequeñas y roedores abandonados. 

En su página de Facebook, la organización aclaró que "no habrá borrachos corriendo alrededor de animales de rescate traumados" y los roedores que llevarán a la cita están acostumbrados a estar en lugares en los que hay aglomeración de personas. "Podemos llevar a algunos que están en adopción para que los conozcan, pero no se darán animales en adopción en este evento", aclaró. 

Según la organización, el fin de la experiencia es "educar al público" sobre las ratas. 

Por el valor de la entrada, dice el  Los Angeles Times, los asistentes podrán observar una obra de teatro que mostrará "el lado retorcido y oscuro" de San Francisco.  Luego, durante media hora, podrán acariciar a los roedores y tomar una bebida cortesía de la casa.

La atracción estará ubicada en el número 145 de la calle Jefferson de San Francisco, muy cerca del popular muelle de la ciudad californiana. 

Este bar, según el sitio web de The San Francisco Dungeon, que promueve recorridos por el lado "oscuro" de San Francisco, se asemeja a una muy similar que permitía a los asistentes disfrutar de un pasteles y café rodeados de ratas y ratones. "La experiencia fue todo un éxito, pues las entradas se agotaron en menos de una hora", asegura el diario ABC de España.