La empleada de una aerolínea estadounidense estuvo en el centro de la polémica por burlarse del nombre de una niña. Foto: Facebook / Southwest Airlines

La empleada de una aerolínea estadounidense estuvo en el centro de la polémica por burlarse del nombre de una niña. Foto: Facebook / Southwest Airlines

Viernes 30 de noviembre 2018

#viral

Aerolínea se disculpa por empleada que se burló del nombre de una niña llamada Abcde

Redacción Afull (I)

“Mami, ¿por qué ella se está riendo de mi nombre?”, fue la pregunta de la pequeña Abcde, de cinco años de edad, después de escuchar que una trabajadora de la aerolínea Southwest Airlines hacía comentarios sobre el nombre de la niña a sus compañeros en la puerta de embarque.

El incómodo momento de la menor generó la denuncia de su madre, Traci Redford, quien hizo la queja a través de sus redes sociales y obligó a la aerolínea estadounidense a disculparse por la actitud de una de sus trabajadoras. La mujer y su hija realizaban un viaje de Santa Ana (California) a El Paso (Texas), en Estados Unidos, cuando ocurrió el incidente.

“La agente de abordaje comenzó a reírse, señalándonos a mí y a mi hija, hablando con otros empleados”, contó la mujer a la estación ABC7. “Así que me di la vuelta y le dije: ‘¡Hey! Si yo puedo escucharte, mi hija también, así que lo apreciaría bastante si te detienes’”.

La madre además aseguró que la trabajadora de la aerolínea habría tomado una foto de la tarjeta de embarque perteneciente a la niña y la subió a sus redes sociales. Redford notó esto porque un conocido suyo le alertó que había visto que la imagen circulaba en las plataformas de Internet.

Según relató la mujer, no ha visto acciones por parte del personal de la aerolínea para esclarecer el asunto. Sin embargo, Buzzfeed News solicitó declaraciones a Southwest, a lo cual la empresa expresó una “sincera disculpa a la familia”. Además, la aerolínea consideró que la publicación de su empleada en redes sociales “no indica cuidado, respeto y civismo” que la compañía espera de sus colaboradores.

Al final, la aerolínea Southwest ofreció reforzar sus “políticas y enfatizar en las expectativas de la empresa con sus empleados”.