28 de julio de 2020 19:24

Zuckerberg pide a las autoridades de EE.UU. que actualicen 'las reglas de Internet'

Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Facebook, anunció el 1 de febrero del 2020 que el nuevo enfoque que se aplicará a la red social incluye dos frentes: la libertad de expresión y el cifrado de contenido. Foto:  AFP

Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Facebook, pedirá a los gobiernos “actualizar las reglas de internet” en términos de moderación de contenidos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los gobiernos y los reguladores deberían “actualizar las reglas de Internet” en términos de moderación de contenidos, dirá Mark Zuckerberg el miércoles 29 de julio del 2020 ante una comisión del Congreso que investiga si las gigantes tecnológicas abusan de su posición dominante.

Así revelan extractos del discurso que pronunciará el líder de Facebook, Zuckerberg, ante el Comité Judicial de la Cámara baja, en una audiencia en la que también participarán Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon).

Según el documento, consultados por la AFP este martes, Zuckerberg instará a los gobiernos y reguladores a “ jugar un papel más activo” para “actualizar las reglas de” en materia de contenidos.

De esa forma, se anticipa a previsibles críticas, de las que ya ha sido objeto en particular por parte de los demócratas y de organizaciones civiles, que consideran a la red social demasiado laxa frente a mensajes de la extrema derecha o de comentarios insultantes de parte del presidente Donald Trump.

Por su parte, los republicanos creen que están censurados por las plataformas fundadas en Silicon Valley, California, un bastión demócrata.

El jefe de Facebook hace asimismo un llamado al patriotismo económico de los legisladores.

“Creemos en ciertos valores -democracia, competencia, inclusión, libertad de expresión- sobre los que se ha construido la economía estadounidense ” , dice.

“No hay garantías de que nuestros valores vayan a imponerse. China, por ejemplo, construye su propia versión de Internet sobre ideas muy diferentes y exporta esa visión a otros países”, agrega.

Zuckerberg ya había usado este argumento ante el Comité Financiero de la Cámara baja en octubre pasado, en una audiencia sobre su proyecto de moneda virtual.

No obstante, la audiencia ante el Comité Judicial se centrará en si los cuatro gigantes de Internet aplican prácticas monopólicas.

Zuckerberg se anticipa sobre este punto al abordar el tema de las adquisiciones, que le han permitido transformar su red social en un imperio compuesto por dos plataformas (Facebook e Instagram), dos mensajerías (Messenger y WhatsApp) y otros productos derivados, desde servicios profesionales hasta videojuegos.

Esas cuatro aplicaciones han alcanzado este años unos 3 000 millones de usuarios por mes.

Cuenta allí con una enorme capacidad de recopilar y analizar datos de los consumidores, algo esencial para la publicidad digital, sector que dominan ampliamente Facebook y Google.

Instagram y WhatsApp se han convertido en lo que son gracias a la infraestructura de Facebook”, a través de la cual “han podido abordar el spam y el contenido peligroso”, dirá Zuckerberg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)