30 de mayo de 2018 06:23

Zimbabue celebra el 30 de julio elecciones presidenciales y legislativas

Miembros del Parlamento de Zimbabue celebran tras conocerse la dimisión de Robert Mugabe. Él dominó durante 37 años todos los aspectos de la vida nacional. Foto: AFP.

Miembros del Parlamento de Zimbabue celebraron tras conocerse la dimisión de Robert Mugabe. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Zimbabue celebrará el 30 de julio del 2018 elecciones presidenciales y legislativas, las primeras votaciones desde la caída en noviembre del presidente Robert Mugabe, anunció el Diario Oficial, el miércoles 30 de mayo del 2018. 

El jefe de Estado, Emmerson Mnangagwa, determinó que el 30 de julio sería el día de la elección del Presidente, de los miembros de la Asamblea Nacional y de los concejales", escribe el Diario.

La posible segunda vuelta de la presidencial quedó fijada para el 8 de septiembre.

Emmerson Mnangagwa, antiguo amigo de Mugabe, hombre fuerte de Zimbabue durante 37 años, es candidato del partido Zanu-PF, en el poder desde la independencia de Zimbabue en 1980.

Salvo enorme sorpresa, debería llevarse la victoria, y probablemente en la primera vuelta, frente a una oposición huérfana de su histórico líder Morgan Tsvangirai, fallecido en febrero.

Mnangagwa, de 75 años, se comprometió a organizar unas elecciones justas y transparentes. Las elecciones en la era Mugabe eran empañadas por la violencia y el fraude.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)