30 de June de 2009 00:00

Zelaya tiene orden de captura: Roberto Micheletti

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

El presidente en funciones de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy a la prensa colombiana que la justicia de su país expidió una orden de captura en contra del presidente depuesto, Manuel Zelaya, al referirse a la intención de éste de regresar a Tegucigalpa el jueves.

"Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes", dijo Micheletti a la cadena radial Caracol.

Por otra parte, Micheletti reiteró su compromiso de organizar las elecciones presidenciales para el 29 de noviembre, cuyo triunfador debe tomar posesión del cargo el 27 de enero de 2010. Micheletti dijo que no será candidato, tras indicar que la Constitución hondureña no permite que un presidente sea reelegido.

Las declaraciones de Micheletti a la radio colombiana se conocieron después de que el gobierno hondureño dijera que Zelaya "necesita permiso para entrar" al país.

Zelaya dijo este lunes en Managua que acepta una invitación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para viajar a Honduras el jueves.

Insulza planteó la invitación en el marco de la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), donde se acordó aislar diplomáticamente a la nueva administración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)