Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

La Zaranda presenta su obra hoy, en el FITE-Q/G

El grupo de teatro español La Zaranda, que anoche actuó en Quito, se presentará a las 20:30 de hoy, nuevamente. La función será en el Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (Bolivia y Universitaria). Allí presentará su obra ‘Futuros difuntos’, de autoría de Eusebio Calonge. Paco de la Zaranda es el encargado de dirigir a los actores Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos.

El grupo europeo tiene 30 años de experiencia sobre las tablas. La Zaranda se caracteriza por presentar una propuesta escénica apoyada  en una poética teatral basada en un lenguaje encaminado a la memoria y a la reflexión.

El Festival Internacional de Teatro Experimental empieza hoy en Guayaquil, con Buendía, de Cuba, en el teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, a las 20:00.

En FITE-Q/G estarán en cartelera el grupo griego Attis Theatre, Pippo del Bono, que llega desde Italia;  Mladinsko, de Eslovenia y  Alah, de Francia. Por Latinoamérica participan las agrupaciones escénicas Mapa Teatro y Ensamblaje, de Colombia;  Yuyachkani, de Perú y  Oco, de Brasil.

Suplementos digitales