18 de September de 2009 00:00

Zapatero y Obama se reunirán el 13 de octubre en la Casa Blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a Washington para reunirse el 13 de octubre con el presidente estadounidense, Barack Obama, indicaron fuentes gubernamentales.

Se trata de la primera visita oficial de Zapatero a la Casa Blanca para un encuentro bilateral con Obama. Ambos mandatarios mantuvieron su primer encuentro en Praga, al margen de una cumbre Estados Unidos-Unión Europea (UE) .

Además, Zapatero estuvo en la Casa Blanca con motivo de la primera cumbre del G20, en noviembre de 2008, en la que George W. Bush era el presidente saliente y Obama acababa de ser elegido.

Zapatero y Obama conversarán sobre las relaciones bilaterales, la presidencia española de la UE -en el primer semestre de 2010-, el refuerzo de las relaciones transatlánticas y la política internacional, principalmente Afganistán, Oriente Medio y América Latina, según las mismas fuentes.

Sobre esta región, "Honduras probablemente sea uno de los temas que se trate", sobre el que ambos países "tienen posiciones coincidentes", añadieron.

Asimismo hablarán sobre energías renovables, sector en la que varias empresas españolas son líderes, lo que ha suscitado el interés de Obama.

El pasado abril en Praga, Zapatero indicó que esa reunión marcaba "un nuevo tiempo en las relaciones" bilaterales después de los desencuentros entre el presidente del gobierno español y Bush tras la salida de las tropas españolas de Iraq en 2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)