16 de September de 2009 00:00

Zapatero defiende que Afganistán no es "una guerra ilegal"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA 

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que el despliegue de las tropas españolas en Afganistán "nada tiene que ver con una guerra ilegal" como en su opinión fue la invasión de Iraq.

España cuenta actualmente con 780 militares desplegados permanentemente en el país asiático en el marco de la ISAF y su intención es, tal y como aprobó el Ejecutivo la semana pasada, aumentar en breve esa cifra hasta 1 000.

El aumento, dijo Zapatero en el Congreso de los Diputados, obedece a la intención de "reforzar" la seguridad de las propias tropas españolas, como ya han hecho otros países europeos. "Se trata de evitar un régimen talibán que ha sido promotor e impulsor del terrorismo radical islamista en todo el mundo.

Nada tiene que ver con una guerra ilegal o una acción de ocupación ilegal", aseguró Zapatero tras las críticas de Izquierda Unida (IU) a la decisión de aumentar el contingente español.

El diputado de la formación izquierdista, Gaspar Llamazares, preguntó hoy en el marco de la sesión de control al gobierno cómo el Ejecutivo pretende aumentar el número de soldados en el país asiático "cuando cada vez más ciudadanos piden su retirada".

El envío de más militares significa "aceptar la lógica de la ocupación y la guerra contra el terrorismo" y supondrá "la iraquización de Afganistán", aseguró Llamazares.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá próximamente ante el Congreso de los Diputados para pedir autorización al envío de los 220 nuevos efectivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)