11 de octubre de 2019 18:15

Jorge Yunda aparece en Guayaquil para participar en la reunión de la AME

Jorge Yunda arribó al aeropuerto de Guayaquil cerca de las 18:00 de este viernes 11 de octubre del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Jorge Yunda arribó al aeropuerto de Guayaquil cerca de las 18:00 de este viernes 11 de octubre del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 122
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 18
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, apareció a las 18:00 de este viernes 11 de octubre del 2019 en el aeropuerto de Guayaquil y aseguró que participará en la mediación propuesta por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para lograr "una salida definitiva al paro nacional", en el noveno día de protestas del movimiento indígena en contra del Decreto 883 del presidente Lenín Moreno, que eliminó los subsidios a los combustibles.

La AME ofreció los oficios de la entidad como facilitadora de un proceso para entablar el diálogo como mecanismo para recuperar la paz.

"Representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador venimos a conversar con el Gobierno Nacional y el día de mañana en el Municipio de Quito vamos a conversar con los líderes del paro nacional", dijo Yunda.


El Alcalde dijo que los miembros de la AME esperan reunirse con el propio Presidente de la República. La idea es tender puentes y buscar alternativas para terminar con el conflicto, sostuvo. Y le pidió a las partes su predisposición para ceder posiciones.

"Somos los alcaldes los que estamos sufriendo los problemas de esta paralización. Quito ha sido la ciudad más afectada posiblemente porque allí están los símbolos del poder. No vamos a salir sin una solución porque somos nosotros los Municipios los que estamos sufriendo este problema", dijo.

Raúl Delgado Orellana, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), solicitó una reunión de trabajo urgente en una carta dirigida este viernes al Presidente de la República.

Delgado ofreció integrar una comisión mixta con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la iglesia Católica para alentar el diálogo como mecanismo para recuperar la paz.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades mostró además su preocupación por el bajo nivel de abastecimiento de alimentos en las ciudades, la afectación de los bienes públicos, las perdidas de sectores turísticos y comerciales generados por la crisis social que cumple nueve días en Ecuador.

Al Gobierno Zonal también arribaron esta tarde los alcaldes de Milagro, Francisco Asan, de Santa Lucía, Edson Alvarado, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (241)