Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…

Alcalde Yunda anuncia que el COE nacional dispuso que Quito cambie al semáforo amarillo el próximo 3 de junio

El alcalde Jorge Yunda anunció que el Cabildo trabaja en una campaña agresiva de promoción sanitaria. Foto: captura

El alcalde Jorge Yunda anunció que el Cabildo trabaja en una campaña agresiva de promoción sanitaria. Foto: captura

El alcalde Jorge Yunda anunció que el Cabildo trabaja en una campaña agresiva de promoción sanitaria para evitar la propagación del covid-19. Foto: Captura de pantalla

Jorge Yunda, alcalde de Quito, utilizó las redes sociales para confirmar que la capital pasará a semáforo amarillo a partir del próximo miércoles 3 de junio del 2020, después de 78 días de confinamiento.

“He sido informado por el COE Nacional que el próximo miércoles 3 de junio la ciudad capital cambiará en el sistema de semaforización por la crisis sanitaria al color amarillo, después de 78 días de confinamiento. Es hora de trabajar, es hora de reactivarse, es hora de producir”, dijo el Burgomaestre en el video que fue publicado la noche del 27 de mayo.

En el clip, que dura 45 segundos, el Burgomaestre anunció que el Cabildo va a emprender y contratar una campaña agresiva de promoción sanitaria “para recordarte siempre que tienes que usar la mascarilla, mantener el espacio físico y lavarte las manos. En el color amarillo ya no te cuido yo, te cuidas tú”, finalizó.

El pasado 26 de mayo, Quito solicitó un cambio de semáforo ‘acoplado’ a la ciudad al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, es decir, flexibilizar las medidas con ciertas restricciones para evitar una propagación del brote del covid-19.

El miércoles 27 de mayo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que tras una reunión del COE nacional, se establecieron los nuevos parámetros en los que se enmarcará la semaforización desde el 1 junio del 2020 en Ecuador. 

Uno de los pedidos que el Municipio de Quito planteó al COE el 26 de mayo, para pasar al semáforo amarillo el próximo miércoles 3 de junio fue que la medida del toque de queda rija de 18:00 a 05:00.

Sin embargo, Romo consideró que “no es conveniente. Lo conveniente para una ciudad grande que entra en el color amarillo es tener más horas de funcionamiento. En algún momento -y lo conversamos con el Alcalde de la ciudad- deberíamos ir pensar en una ciudad abierta por 16, por 18, por 24 horas para que las personas puedan realizar sus actividades en horarios más amplios y no más cortos, para evitar aglomeraciones“.

Suplementos digitales