18 de febrero de 2020 19:14

Asambleísta Yofre Poma cumplirá su sentencia en libertad

Yofre Poma fue sentenciado a 1 años y cuatro meses de prisión el pasado 8 de noviembre del 2019 Foto: Archivo / Diego Pallero / EL COMERCIO

Yofre Poma fue sentenciado a 1 años y cuatro meses de prisión el pasado 8 de noviembre del 2019 Foto: Archivo / Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó, la tarde de este martes 18 de febrero del 2020, la suspensión condicional de la pena del asambleísta Yofre Poma. Con este recurso, él completará su sentencia de un año y cuatro meses de cárcel, en libertad.

Esta condena le fue impuesta, el 8 de noviembre del 2019, por el delito de paralización de servicio público, en grado de cómplice por haber ingresado a las instalaciones de un pozo petrolero en Sucumbíos, durante las jornadas de protesta de octubre del 2019.

Gustavo García, abogado de Poma, señaló que el Tribunal negó primero la apelación, pero concedió el beneficio penitenciario ya que Poma no tiene otras causas pendientes con la justicia. El defensor añadió que luego de recuperar la libertad, su cliente retomará sus funciones como asambleísta.

El Tribunal, presidido por el juez Iván Saquicela, también aceptó cambiar la figura de autor a cómplice a favor de Víctor B., otro de los procesados y, tras esa decisión, también le otorgó la suspensión condicional de la pena.

En noviembre pasado, el conjuez nacional David Jacho sentenció a nueve personas en total por el delito de paralización de servicio público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)