3 de julio de 2019 10:39

Yihadista que se hizo explotar era 'cerebro' de doble atentado en Túnez

Las autoridades trabajan en el lugar donde un hombre que llevaba un cinturón explosivo murio este martes 3 de julio del 2019, en El Intilaka de Túnez (Túnez). Foto: EFE

Las autoridades trabajan en el lugar donde un hombre que llevaba un cinturón explosivo murio este martes 3 de julio del 2019, en El Intilaka de Túnez (Túnez). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un yihadista que se hizo explotar este miércoles 3 de julio del 2019 d  durante una operación de seguridad en la popular ciudad de Intilaka, cerca de Túnez, fue el “autor intelectual” del doble atentado suicida perpetrado el jueves pasado en la capital del país magrebí, indicó el ministerio del Interior.

“El terrorista Aymen Smiri estuvo vinculado al doble atentado suicida del jueves pasado, y las investigaciones demostraron que fue el cerebro de estas operaciones. Era un líder militante muy activo y peligroso”, destacó el portavoz ministerial, Sofiene Zaag.

La investigación abierta tras este doble ataque suicida en Túnez, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) , “llevó hasta este joven de 23 años” que habitaba en un barrio (Ibn Jaldun), cerca de Ciudad Intilaka, prosiguió Zaag.

“Lo ubicamos y lo seguimos hasta que quedó cercado en Ciudad Intilaka”, señaló el vocero.

Según la misma fuente, el sospechoso “planeaba una operación terrorista contra las fuerzas de seguridad”. En el momento en que era tiroteado por agentes del orden activó su cinturón con explosivos.

El ministerio agregó en un comunicado que sus fuerzas no sufrieron bajas ni se registraron daños materiales.

Este miércoles, en una declaración a la prensa difundida en el sitio de Mosaïque FM, una radio privada, el primer ministro tunecino, Youssef Chahed, confirmó que el yihadista abatido durante la madrugada integraba “el mismo grupo terrorista de los dos kamikazes del jueves pasado”.

Añadiendo: “todos los elementos” de este grupo fueron “detenidos” . Éste “planeaba operaciones terroristas contra Túnez”.

“Los dos kamikazes fueron identificados y se arrestó a una gran cantidad de sospechosos”, había señalado previamente el portavoz del ministerio del Interior, sin brindar más detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)