18 de September de 2009 00:00

El Yasuní espera USD 20 millones de España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El embajador Francisco Carrión presentó ayer  ante  el Gobierno español las novedades del proyecto medioambiental Yasuní ITT. El objetivo es que España  aporte unos USD 20 millones  anuales en 12 años.

Carrión se reúne  desde el miércoles hasta hoy en Madrid con el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia, y la directora de la Oficina de Cambio Climático, Alicia Montalvo, entre otros.

El Embajador ecuatoriano destacó la “excelente receptividad” de las autoridades españolas al Proyecto Yasuní-ITT, por el que el se  quiere dejar de bombear casi 900 000 barriles de crudo descubierto en el  Yasuní. A cambio espera  recibir fondos de la comunidad internacional. Se creará  un fideicomiso para proyectos de desarrollo que gestionaría el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
 
Ecuador  tiene un estudio en el que calcula el monto que reportaría la venta de este  petróleo, y con Proyecto ITT pretende recibir el 50% de lo que percibiría si explotara el petróleo: USD 350 millones  anuales por  12 años. En ese período Alemania aportaría USD 50 millones anuales y España,  USD 20 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)