Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC

Exasesor de María de los Ángeles Duarte, Yamil Massuh, fue interceptado en la frontera y rindió versión en la Fiscalía General del Estado

fiscalia

fiscalia

Imagen referencial. Yamil Massuh rindió su versión en la Fiscalía General del Estado por el caso Sobornos, este viernes 2 de agosto del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luego de que Yamil Massuh, exasesor de María de los Ángeles Duarte, fuera interceptado en Huaquillas, frontera sur del país, fue traslado a Quito para que rindiera su versión en la Fiscalía General, por el caso Sobornos.

Massuh es mencionado en este proceso en el que se investigan supuestos aportes ilegales a la campaña de Alianza País. Él es una de las 22 personas que serán procesadas el próximo 7 de agosto del 2019, en la Corte Nacional.

El sospechoso estuvo en la Fiscalía acompañando de su abogado Francisco Pesantes. El jurista negó que su cliente haya intentado salir del país y sostuvo que es inocente.

“Cómo puede fugarse alguien que no está enjuiciado, que no tiene orden de captura, ni prohibición de salida del país”, dijo el abogado Pesantes. Además indicó que su defendido jamás se reunió con la procesada Pamela Martínez y tampoco recibió sobres con dinero.

La mañana de este viernes 2 de agosto del 2019, el secretario Anticorrupción, Iván Granda, dijo que se impidió que Yamil Massuh abandone el país. En esa tarea participó la Fiscalía y la Policía.

Suplementos digitales