14 de julio de 2020 19:07

Yaku Pérez es propuesto como precandidato a la Presidencia

El prefecto del Azuay, Pérez, no estuvo presente en la asamblea virtual. Foto: archivo / EL COMERCIO

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, no estuvo presente en la asamblea virtual. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22399
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Ampliado de la Federación de Organizaciones Kañaris del Azuay (FOA) resolvió impulsar la precandidatura del prefecto de Azuay, Yaku Pérez, a la presidencia de la República por el Movimiento Indígena Pachakutik.

La decisión se tomó la tarde de este lunes 13 de julio del 2020 mediante asamblea virtual. Estuvieron más de 100 personas conectadas mediante la plataforma Zoom, entre ellos indígenas y campesinos de las provincias de Azuay, Santa Elena, Los Ríos y Manabí.

El prefecto Pérez –quien padece de covid-19 desde hace 12 días y cumple aislamiento domiciliario en su casa- no estuvo presente. Mario Fárez, vicepresidente de la FOA, dirigió la asamblea y pidió que levanten la mano a quienes respaldan esta candidatura.

“Hubiésemos querido hacer una gran concentración de respaldo, pero esta emergencia sanitaria por el covid-19 nos obliga a replantear el apoyo y proteger a nuestra gente, dijo Fárez mientras la mayoría gritaba “Viva Yaku Pérez”, “Pérez presidente”.

Él dijo que llegarán a la Asamblea Nacional de Pachakutik con esta propuesta y que la fortalecerán con el apoyo de líderes de todo el país. No hablaron sobre las precandidaturas de Salvador Quishpe y Leonidas Iza que también se analizan dentro del movimiento político.

El triunfo de Pérez fue sorpresa en las pasadas elecciones seccionales, al conseguir la mayor votación popular para llegar a la Prefectura. Desde entonces ha estado visible en cada una de las actividades, obras y proyectos que ejecutan la Prefectura.

En esta emergencia sanitaria ha liderado mingas para llegar con alimentos a las familias más necesitadas, proceso de sanitización de espacios públicos, entrega de equipos e insumos a los hospitales, serenatas al personal sanitario, entre otras actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (17)