2 de julio de 2020 20:11

Yaku Pérez informa que dio positivo para covid-19

Yaku Pérez dio positivo para covid-19. Foto: Captura

Yaku Pérez dio positivo para covid-19. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 19
Indiferente 25
Sorprendido 2
Contento 17
Lineida Castillo
Y Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este jueves 1 de de julio del 2020, el prefecto de Azuay, Yaku Pérez Guartambel, informó que dio positivo al covid-19. Desde el primer día de la emergencia sanitaria, Pérez ha estado activo en múltiples actividades para enfrentar la pandemia.

Mediante un video de un minuto con siete segundos, que lo publicó a las 18:30 en sus cuentas de Facebook y Twitter, dijo que se mantiene desde hace dos días aislado en casa, en Cuenca. Había presentado algunas molestias en su salud.

Por eso, esta mañana se practicó la prueba PCR-RT en el hospital del IESS José Carrasco Arteaga. “El resultado es covid-19”, dijo mientras mostró el documento a la cámara.

Pérez aparece en su casa rodeado de plantas y con una mascarilla en el rostro mientras se filma el video. Después de mostrar el resultado de la prueba dice: “Me infecté del coronavirus, pero con una buena yoga, jengibre, miel de abeja, limón y los medicamentos de los médicos, estoy convencido que vamos a salir”, dijo motivado.

Al mismo tiempo envió un saludo de esperanza a los azuayos de que pronto saldrá de esta situación. Aclaró que los trabajos en la Prefectura no se detendrán porque tienen un equipo responsable que está dispuesto a seguir trabajando por el Azuay

Pérez ha liderado múltiples campañas dentro esta emergencia sanitaria, para enfrentar el virus y atender a las familias más necesitadas. Por ejemplo, donaciones y venta de alimentos, trueques productivos con otros municipios y prefecturas del país, campañas de sanitización.

El Gobierno Provincial también aprovisionó de túneles y arcos de desinfección a parroquias, cantones e instituciones públicas. Ofreció serenatas a los profesionales de los hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga, a donde también llegó con la donación de equipamiento y pruebas rápidas.

El video fue subido a Twitter cerca de las 18:40 de hoy. Está acompañado del mensaje: “La pandemia no nos vencerá. Resistir es vivir”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (8)