31 de enero de 2021 18:27

Yaku Pérez realizó campaña en Quito y Cayambe durante el fin de semana

El candidato presidencial Yaku Pérez realizó campaña electoral en Quito y Cayambe durante el 30 y 31 de enero del 2021. Foto: Cortesía

El candidato presidencial Yaku Pérez realizó campaña electoral en Quito y Cayambe durante el 30 y 31 de enero del 2021. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

El último fin de semana, previo a las elecciones presidenciales, el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, desarrolló actividades en Pichincha. El domingo 31 de enero del 2021 estuvo en Cayambe. Ahí participó de una movilización por el centro de la ciudad y reiteró su propuesta de permitir el libre ingreso a las universidades.

Sus simpatizantes lo siguieron en una caminata. Él, montado en bicicleta, recorrió hasta llegar a una tarima. Ahí se refirió a sus propuestas de campaña. En ese lugar, rechazó las tasas de interés de la banca nacional. “Caso contrario entrará la banca internacional para dar créditos con menos interés”, dijo.

El viernes pasado, estuvo en Quito. Él y sus simpatizantes recorrieron la avenida Napo, acudieron al barrio Martha Bucaram, pasaron por la avenida Teniente Hugo Ortiz y visitaron los sectores cercanos a las avenidas Ajaví y Cardenal de La Torre. Todas estas zonas ubicadas en el sur de la ciudad.

En el recorrido habló de la propuesta de consulta popular para decidir sobre el futuro de la minería metálica en fuentes de agua y zonas de alta biodiversidad como páramos, humedales y territorios indígenas amazónicos.

El sábado por la mañana recorrió el norte de la ciudad. Estuvo en Carcelén y a las 11:00 mantuvo una reunión con los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte Urbano (Fenatu).

En la noche, el candidato mantuvo una reunión virtual con colectivos de la niñez y la adolescencia. En el conversatorio se comprometió a “luchar de manera permanente” por sus derechos.

Yaku Pérez estará el lunes 1 de febrero en Guayaquil en rueda de prensa. El jueves 28 de febrero prevé cerrar su campaña en Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (9)