12 de agosto de 2019 20:27

El otavaleño Hermann Mena es el nuevo rector de la Universidad Yachay

El nuevo rector se ha desempeñado como profesor titular, desde septiembre del 2016.

Hermann Mena se ha desempeñado como profesor titular de Yachay Tech desde septiembre del 2016. Foto: https://www.yachaytech.edu.ec/

valore
Descrición
Indignado 59
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 40
Valeria Heredia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hermann Mena es matemático, docente universitario y autor de tres libros y artículos relacionados con las matemáticas aplicadas y el análisis numérico. Y, desde este lunes 12 de agosto del 2019, se convirtió en rector de la Universidad Yachay Tech.

Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión Gestora se designó a este otavaleño como autoridad máxima de este centro educativo, localizado en Imbabura. El nuevo rector se ha desempeñado como profesor titular, desde septiembre del 2016.

En su discurso, Mena señaló que el cargo es uno de los desafíos más grandes de su carrera y su meta es convertir a Yachay en un referente educativo nacional.

“Trabajaremos por la sostenibilidad del proyecto, atrayendo financiamiento externo, con investigación pertinente a la realidad y una agenda de trabajo elaborada con todos los estamentos de la comunidad universitaria. Mi compromiso y honestidad se verán reflejados en mi gestión”.

Mena estudió Matemática pura en la Escuela Politécnica Nacional, en Quito. Recibió el grado académico de Habilitación en la Universidad de Innsbruck, Austria, donde fue profesor hasta agosto de 2016.

Además, ha sido profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, EE.UU. y en varias universidades de Europa y Asia.

En su hoja de vida se incluye varias investigaciones. Entre ellas destaca su proyecto Simulación de deriva de pulverización aérea de glifosato en la frontera entre Ecuador y Colombia. Con ella atrajo la atención de la comunidad internacional debido al conflicto político en las localidades de los dos países.

También ha dado charlas y ha impartido cursos de grado y doctorado en Croacia, Uruguay y China y ha sido profesor visitante en varias universidades de Europa y EE. UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)