24 de abril de 2020 12:59

'Hay que pensar que los próximos dos años tendremos que continuar con medidas de protección', dice Viceministro de Salud

El viceministro de Salud de Ecuador, Xavier Solórzano, dijo este 24 de abril del 2020 que las medidas para frenar al covid-19 podrían extenderse por dos años, hasta contar con una vacuna. Foto: captura.

El viceministro de Salud de Ecuador, Xavier Solórzano, dijo este 24 de abril del 2020 que las medidas para frenar al covid-19 podrían extenderse por dos años, hasta contar con una vacuna. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

Durante la rueda de prensa virtual, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, explicó sobre el comportamiento del virus y cómo avanza el estudio para la nueva vacuna en el mundo. Hasta este viernes 24 de abril del 2020 se reportaron 22 719 casos confirmados y 576 fallecidos por covid-19.

Solórzano sostuvo que la ciudadanía debe ser “consciente de que el plazo para controlar la pandemia es mayor a un par de semanas. Hay que pensar que los próximos dos años vamos a tener que continuar con este tipo de medidas”. Es decir, los protocolos de bioseguridad deben continuar, entre ellos, el distanciamiento social, el lavado de manos o el uso de alcohol gel.

Esto es importante, ya que el virus se transmite de persona a persona. “No es que está flotando. El virus vive en un individuo y somos nosotros que con nuestro movimiento lo trasladamos a otros lugares, por eso mantener los protocolos es esencial”.


El Viceministro también mencionó que aún no existe una vacuna desarrollada. El grupo más avanzado es el de Oxford, en Reino Unido. Ellos -mencionó- se han planteado un plan muy ambicioso hasta fines de este año, pero puede extenderse.

“Si la vacuna es eficaz y está disponible para distribución mundial probablemente será en el primer o segundo trimestre del próximo año. Tendremos un año todavía hasta que llegue”.

En Ecuador, la provincia con el mayor número de contagios es Guayas, con 15 365 casos, es decir, 67,6%. Le siguen Manabí con 1 869 y Pichincha con 1 634. En menor medida están las provincias de Los Ríos (668), El Oro (447) y Azuay (449).

Made with Flourish
Made with Flourish

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)