24 de octubre de 2017 08:07

Wolfgang Schäuble, nuevo presidente del Parlamento alemán

La canciller alemana, Angela Merkel (i), felicita al nuevo presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, tras la votación celebrada durante la sesión constituyente del nuevo Parlamento alemán, en Berlín, Alemania, hoy 24 de octubre de 2017. Foto: E

La canciller alemana, Angela Merkel (i), felicita al nuevo presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, tras la votación celebrada durante la sesión constituyente del nuevo Parlamento alemán, en Berlín, Alemania, hoy 24 de octubre de 2017. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hasta ahora ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, fue elegido hoy, 24 de octubre de 2017, presidente del Parlamento alemán (Bundestag) como sucesor de Norbert Lammert.

Schäuble, de 75 años, fue nombrado por amplia mayoría con 501 votos a favor, 173 en contra, 30 abstenciones y uno no válido. Su elección se daba por sentada ya que además de los miembros de la fracción conservadora contaba también con el apoyo del Partido Socialdemócrata (SPD)y de los liberales.

Durante su intervención para agradecer su nombramiento, el diputado conservador recordó que la actividad en el Parlamento debe ser siempre entendida como una "gran responsabilidad".

Consciente de su nueva tarea en la que deberá lidiar con el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), que en las pasadas elecciones generales se alzó como tercera fuerza política del país, Schäuble recordó que la sociedad se ha polarizado desde mediados de los años 60 sin causar daño alguno. "Siempre hubo modificaciones", señaló para rebajar los miedos surgidos por la irrupción del partido antiinmigración.

"En los últimos meses hubo un tono despectivo que no tiene cabida en un intercambio civilizado", declaró con la mirada puesta en las polémicas declaraciones de los políticos de AfD durante la campaña electoral para los comicios del pasado 24 de septiembre.

"El modo como hablamos aquí puede ser ejemplo para el debate de la sociedad. No deberíamos pelearnos aquí como se ve en otros Parlamentos", agregó.

El veterano político cristianodemócrata forma parte de la Cámara baja alemana desde 1972 y se alza como el diputado de mayor edad que ocupa un escaño en el hemiciclo.

Guardián de las Finanzas de Alemania durante los últimos ocho años y rostro de la polémica política de austeridad dirigida desde Berlín durante la gestión de la crisis europea, Schäuble ha estado 15 años como ministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)