2 de abril de 2019 19:29

Wilson Toainga es el nuevo Fiscal Subrogante del Estado

Wilson Toainga, agente fiscal de la categoría 3, fue designado como Fiscal Subrrogante. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio designó a Wilson Toainga como Fiscal Subrogante. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wilson Toainga Toainga es el nuevo Fiscal General subrogante por los próximos seis años. La decisión la tomó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) la tarde de este martes 2 de abril del 2019.

En la sesión extraordinaria de este martes, el Pleno decidió nombrar a Toainga, después de que el Consejo de la Judicatura no emitió el informe al Pleno del Cpccs-T con la nominación del agente fiscal de mayor puntaje y categoría de la carrera fiscal.

Así, Toainga, agente fiscal de la categoría 3 fue designado como Fiscal Subrogante.

La tarde de ayer, lunes 1 de abril del 2019, el Cpccs-t designó a Diana Salazar como nueva Fiscal General del Estado. Esto después de que la impugnación ciudadana en su contra no fuera aceptada.

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dijo que no es competencia del Consejo de Participación nombrar al fiscal subrogante. “Su deber es nombrar al funcionario principal”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (13)