10 de September de 2009 00:00

Wickmayer venció y Bélgica estará en las dos semifinales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. Reuters y AFP

La belga Yanina Wickmayer volvió a poner a su país en la vanguardia del tenis mundial tras derrotar ayer a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-5 y 6-4. Con esto, Wickmayer alcanzó las semifinales del Abierto de EE.UU.

Un día después de que su compatriota Kim Clijsters llegó a la instancia de las cuatro mejores, Wickmayer provocó más celebraciones en el país europeo por su  acceso a su primera semifinal de un torneo del Grand Slam.

“Jugar una semifinal de Grand Slam es increíble. Antes de esto, mi mejor rendimiento era (alcanzar) una segunda ronda, por lo que es increíble”, dijo la tenista de 19 años en una entrevista en la cancha del estadio Arthur Ashe.

Wickmayer ya rebasó con creces su mejor resultado en dos participaciones en el US Open, luego de que el pasado año fue eliminada en primera ronda.
Asimismo, ese año obtuvo el torneo de Estoril y  jugó la final  en Hertogenbosch, que perdió.

El triunfo de la belga garantiza una semifinal entre dos jóvenes jugadoras, ya que enfrentará a la ganadora del partido que debían sostener  más tarde la nueva ídolo de Estados Unidos, Melanie Oudin, de 17 años, y la danesa Caroline Wozniacki, de 19.

Ese cotejo se jugaba al cierre de la presente edición. Antes de su inicio, Oudin tuvo que resolver un inconveniente de última hora: la echaron del hotel.

Oudin, 70 jugadora del ‘ranking’ mundial de la WTA y convertida en la ‘matagigantes’ rusa al eliminar a tres favoritas de ese país, no esperaba llegar tan lejos en el torneo, por lo que había hecho su reservación solo hasta la primera semana del Abierto.

La otra semifinal femenina es animada hoy por Clijsters, campeona en Nueva York en 2005 y de reciente regreso al circuito, y la estadounidense Serena Williams, defensora del título.

Con el entusiasmo de la clasificación a etapas avanzadas, todo el entorno de la jugadora olvidó extender la reservación del hotel, por lo que su agente John Tobias tuvo que encontrar un nuevo lugar antes del partido de Oudin de ayer  contra Wozniacki.

Mientras esperaba con sus maletas hechas al apuro en la recepción del hotel del que fue desalojada, Oudin se dedicó a firmar montones de autógrafos.

En otra categoría, la pareja formada por el indio Leander Paes y el checo Lukas Dlouhy eliminó ayer a los defensores del título del torneo de dobles masculino, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, para avanzar a la final del Abierto de EE.UU.

Paes y Dlouhy, campeones este año en Roland Garros, se desquitaron  de la final de 2008 que perdieron contra los Brian en Flushing Meadows, al derrotarlos  con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (8/6) .

Los Brian fueron campeones también en 2005 y este año se impusieron en el Abierto de Australia, primer Gran Slam del año. El tenista indio, de 36 años, ha ganado en total 40 títulos de dobles en su carrera.

En lo extradeportivo, se anunció que el aficionado que el martes ingresó a la cancha y besó al español Rafael Nadal fue detenido y afrontará un juicio por violación de la propiedad privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)