15 de diciembre de 2019 14:37

Walter Heras propone una iglesia incluyente luego de su posesión como obispo de Loja

El sacerdote azuayo Walter Heras durante su posesión como obispo de Loja, en La Catedral de la capital lojana. Foto: Cortesía de La Voz del Santuario de Loja.

El sacerdote azuayo Walter Heras durante su posesión como obispo de Loja, en La Catedral de la capital lojana. Foto: Cortesía de La Voz del Santuario de Loja.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sacerdote azuayo Walter Heras Segarra cumple este domingo 15 de diciembre del 2019 sus primeras actividades como décimo segundo obispo de la Diócesis de Loja. En la noche, a las 20:00, oficiará una misa en La Catedral de Loja.

Su meta, como obispo de la capital lojana, es contar con una iglesia incluyente, porque dijo: “es tiempo para escucharnos y dejarnos guiar por la voz del Señor”. Él está consciente que existe una serie de desafíos por cumplir y que "debe ir de la mano de la voluntad del Padre y de María Santísima".

Su nombramiento por parte del papa Francisco se concretó el pasado 31 de octubre y su posesión se registró este 14 de noviembre en La Catedral de la capital lojana. El acto estuvo presidido por el Nuncio Apostólico del Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa Coso.

Heras, nacido el 4 de abril de 1964 en la parroquia Bulán del cantón Paute (Azuay), firmó el acta de la toma de posesión canónica de su sede episcopal con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. Además, ante los asistentes, hizo el juramento de fidelidad.

El nuevo obispo de Loja insistió que, su plan pastoral tiene como eje principal una iglesia en salida, que va en busca del encuentro con los demás. “La tarea es todos porque a todos nos llama el Señor, es el tiempo para caminar juntos, eso es lo que nos pide la iglesia en la actualidad”.

Después de sus estudios primarios en Paute, Heras ingresó en el Seminario Menor de los padres Franciscanos. Luego estudió Filosofía y Psicopedagogía en la Universidad Politécnica Salesiana. Años más tarde siguió Teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito. También estudio en el exterior.

Desde el 15 de agosto de 1992, que recibió la ordenación presbiteral, el religioso azuayo ha ocupado algunos cargos. Por ejemplo, el 25 de marzo de 2009, el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Vicario Apostólico de Zamora Chinchipe, y el 21 de mayo de ese mismo año recibió la Ordenación Episcopal como cuarto obispo de dicho vicariato.

Desde el 5 abril del 2019, cuando el papa Francisco nombró a monseñor Alfredo Espinoza Mateus como nuevo arzobispo de Quito, Heras se desempeñó como Vicario Apostólico de Zamora Chinchipe y Administrador Apostólico de la Diócesis de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)