13 de septiembre de 2018 22:14

Walmart compra plataforma chilena de envíos a domicilio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La multinacional Walmart cerró un acuerdo por USD 225 millones de dólares para adquirir la plataforma de despacho a domicilio chilena Cornershop, anunció este jueves 13 de septiembre del 2018 la filial en Chile de la gigante estadounidense.

Cornershop, fundada en 2015 por dos emprendedores chilenos y uno sueco, es una plataforma abierta que permite la entrega de productos desde los supermercados y cuenta con oficinas en Chile y México.

Walmart acordó “adquirir el control total de Cornershop, plataforma de comercio electrónico que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas especializadas, por un monto que asciende a los US 225 millones”, informó la filial de Walmart en Chile.

La plataforma operará en Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta dirigida por sus creadores. La adquisición, sujeta a aprobación regulatoria, se completaría antes de fin de 2018.

Ambas empresas ya tenían una alianza por la cual los clientes de Walmart usaban la plataforma chilena para comprar.

“Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando (...) estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance”, dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

La multinacional cuenta con 270 millones de clientes en locales de 28 países, incluido Chile donde es uno de los líderes del comercio minorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)