22 de June de 2009 00:00

Wall Street tuvo su peor día en dos meses: Dow Jones -2,35% y Nasdaq -3,35%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

La bolsa de Nueva York cayó este lunes y registró su peor jornada en los últimos dos meses, en medio de especulaciones sobre la crisis financiera global y señales conflictivas sobre la economía.

El Dow Jones Industrial Average se derrumbó 200,95 puntos (2,35%) a 8.338,78 en los intercambios de cierre al tiempo que el índice estrella extendió sus pérdidas tras una caída de casi 3% la semana pasada.

El Nasdaq, predominantemente tecnológico, perdió 61,28 puntos (3,35%) a 1.766,19 en tanto el índice ampliado Standard and Poor's 500 dejó 28,16 unidades (3,06%) a un cierre de 893,04.

La caída de Nueva York arrastró a las principales bolsas latinoamericanas, que no escaparon al nerviosismo de los inversionistas.

Perspectivas negativas del Banco Mundial y los precios de las materias primas en declive, empezando por el petróleo, agregaron nerviosismo al mercado antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el martes y el miércoles.

“Los índices de acciones... están sufriendo pérdidas de entre 2 a 3% luego de que el Banco Mundial revisara a la baja sus previsiones para la economía mundial en 2009 ” , escribieron los analistas de Charles Schwab & Co a sus clientes.

El Banco Mundial redujo sus previsiones para la naciones desarrolladas, estimando ahora que el crecimiento será de 1,2% este año y advirtió que se necesitarían nuevas medidas para que la lenta recuperación se pueda mantener.

Los inversores también están a la espera de la próxima ronda trimestral de reportes de ganancias de las empresas.

“Los toros pierden ímpetu en Wall Street” , dijo Joseph Hargett de Schaeffer's Investment Research.

Dijo que los “inversionistas tienen poco de qué alegrarse ” , en particular con la próxima decisión de la Fed.

Se espera que las minutas de la Fed tras la reunión de Comité de Política Monetaria brinden algún tipo de clave sobre el ritmo y la fortaleza de la recuperación económica.

Y Nueva York arrastró a las principales bolsas latinoamericanas, con caídas sostenidas en Sao Paulo, México y Buenos Aires.

El índice Ibovespa de Sao Paulo cayó 3,66% para cerrar en 49.494 puntos respecto a su cierre anterior, según informó la mayor institución bursátil de América Latina.

La Bolsa paulista fluctuó todo el lunes en rojo, tras abrir en un máximo 51.366 puntos y registró su mínimo de 49 410 unidades cerca del cierre.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida de 3,95%, la tercera más fuerte en lo que va del año, equivalente a 960,04 unidades, para ubicar su principal indicador en las 23 314,68 puntos, informó la institución.

Y en Buenos Aires, el índice líder Merval retrocedió 4,07%, a 1.495,98 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por 55,8 millones de pesos (17,0 millones de dólares) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)