Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Wall Street comienza febrero en alza

Nueva York, AFP

La Bolsa de Nueva York terminó en neta alza el lunes, sostenida durante el primer día del mes por un alentador índice sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 1,17% y el Nasdaq 1,11%.

Según las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 118,20 puntos a 10.185,53 y el Nasdaq, dominado por valores tecnológicos,  23,85 puntos a 2 171,20 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 avanzó por su parte 1,43% (15,32 puntos) a 1.089,19 puntos.

“Simplemente el mercado había sido vendido de manera exagerada. Tenía que remontar ” , observó Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.

El comienzo del mes y el flujo de liquidez que lo acompaña sostuvieron el crecimiento del mercado luego de un enero difícil, pese que a los inversores les gusta tomar la temperatura del mercado el primer mes del año.

Los inversores fueron también motivados el lunes por la progresión más fuerte de lo previsto del índice ISM de la actividad manufacturera en enero, con un crecimiento acelerado por sexto mes consecutivo.

 “Parece, al menos con esta cifra, que (la economía estadounidense) se está recuperando a un ritmo más rápido que lo esperado ” , constató Owen Fitzpatrick, de Deutsche Bank.

Los resultados del gigante del petróleo ExxonMobil (+2,72% a 66,18 dólares) aprovecharon del sector energético. El peso pesado del índice vedette superó las previsiones de los analistas, pese a un repliegue de su beneficio neto de 23% en el cuarto trimestre de 2009.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,654% contra 3,609% viernes, y el del bono a 30 años 4,569% contra 4,510%.

Suplementos digitales