Jornada de elecciones 2023 se inauguró con ceremonia…
Cierre de vías y desvío de buses en Guayaquil durant…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …

Wall Street comienza febrero en alza

Nueva York, AFP

La Bolsa de Nueva York terminó en neta alza el lunes, sostenida durante el primer día del mes por un alentador índice sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 1,17% y el Nasdaq 1,11%.

Según las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 118,20 puntos a 10.185,53 y el Nasdaq, dominado por valores tecnológicos,  23,85 puntos a 2 171,20 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzó por su parte 1,43% (15,32 puntos) a 1.089,19 puntos.

“Simplemente el mercado había sido vendido de manera exagerada. Tenía que remontar ” , observó Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.

El comienzo del mes y el flujo de liquidez que lo acompaña sostuvieron el crecimiento del mercado luego de un enero difícil, pese que a los inversores les gusta tomar la temperatura del mercado el primer mes del año.

Los inversores fueron también motivados el lunes por la progresión más fuerte de lo previsto del índice ISM de la actividad manufacturera en enero, con un crecimiento acelerado por sexto mes consecutivo.

 “Parece, al menos con esta cifra, que (la economía estadounidense) se está recuperando a un ritmo más rápido que lo esperado ” , constató Owen Fitzpatrick, de Deutsche Bank.

Los resultados del gigante del petróleo ExxonMobil (+2,72% a 66,18 dólares) aprovecharon del sector energético. El peso pesado del índice vedette superó las previsiones de los analistas, pese a un repliegue de su beneficio neto de 23% en el cuarto trimestre de 2009.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,654% contra 3,609% viernes, y el del bono a 30 años 4,569% contra 4,510%.