16 de julio de 2020 10:42

Wall Street cae por temor a reconfinamiento en EE.UU.; panorama alentador para ventas minoristas

Personas pasan por las afueras de la Bolsa de Nueva York el 13 de julio de 2020 en Wall Street, en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Personas pasan por las afueras de la Bolsa de Nueva York el 13 de julio de 2020 en Wall Street, en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las acciones en Estados Unidos caían el jueves 16 de julio de 2020, con un retroceso del S&P desde máximos de cinco semanas, por el temor a las consecuencias económicas de otra ronda de confinamientos en Estados Unidos, lo que contrarrestaba datos positivos del comercio minorista durante junio de 2020.

A las 08:49, el Promedio Industrial Dow Jones caía 125,92 puntos, o un 0,47%, a 26 744,18 unidades. El S&P 500 bajaba 21,88 puntos, o un 0,68%, a 3 204,68 unidades y el Nasdaq Composite perdía 116,37 puntos, o un 1,10%, a 10 434,12 unidades.

El reporte del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas saltaron un 7,5% el mes pasado, ante el pronóstico de analistas de un alza de 5%, lo que señala que la economía siguió recuperándose de una desaceleración inducida por el virus.

Pero un incremento reciente de los casos de covid-19 en Estados Unidos llevó a estados como California a volver a imponer confinamientos, lo que hace temer nuevos daños a las empresas y una desaceleración del avance de Wall Street.

Un informe del Departamento del Trabajo mostró que los pedidos semanales de ayuda por desempleo bajaron a 1,30 millones en la semana al 11 de julio. Fue un leve descenso respecto del período anterior, pero la cifra sigue siendo casi el doble del nivel más alto durante la crisis financiera global.

El sector de tecnología era el mayor lastre de los tres índices principales. Entre los grandes sectores del S&P, servicios de comunicaciones, tecnología y energía eran los de pérdidas más significativas.

Los papeles de Bank of America Corp cedían un 3,8% tras informar un declive de más de la mitad de su ganancia del segundo trimestre. Morgan Stanley, por su parte, sumaba un 1,6% tras anotar un beneficio trimestral récord.

Twitter bajaba un 2,8% luego de que hackers accedieron a sus sistemas e intervinieron cuentas de usuarios como la del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, la de la estrella de realities Kim Kardashian y la del el exmandatario Barack Obama para pedir monedas digitales.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)