14 de June de 2009 00:00

Wales no lee sus correos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrea Rodríguez B.  Editora

Con la intención, aunque sea remota, de entrevistar, vía Internet, a Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia,  envíe un mensaje a su correo electrónico. A las dos horas, llegó  una respuesta que, traducida al español, decía: Jimmy Wales está fuera de su oficina, pronto le contestará.
 
Al final apareció el nombre de Sara Sullivan, su asistente. Nunca recibí una respuesta.  Está claro que    la gente ocupada se ve obligada   a confiarle su privacidad a otra persona.

Ese voto de confianza le  permite   a un tercero  revisar los correos  e incluso   enviar mensajes en su nombre.

Es una práctica tan común que un estudio de     la consultora Forrest Group advierte que el 43% de los secretarios y secretarias, a escala mundial, escribe y envía mensajes en nombre de sus jefes.

¿Es su caso? Sobre esto no hay regulaciones. Hace un par de años, Steve Jobs, presidente de Apple, argumentó  que a su buzón llegan tantos ‘mails’ que    solo lograba   revisar menos de la mitad.
 
En  2009, la administración Bush  entregó más de 100 millones de mensajes electrónicos a los Archivos Nacionales Estadounidenses. ¿A Bush también le revisaban sus ‘mails’? ¿Dónde queda la privacidad  tan defendida entre los cibernautas de  Estados Unidos?
      
La próxima vez, le escribiré a Bill Gates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)