2 de August de 2009 00:00

W. Ospina recibe el premio R. Gallegos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas,  DPA

William Ospina recibe hoy el premio iberoamericano de novela Rómulo Gallegos en su XVI edición, por su  obra ‘El país de la canela’, que rememora parte de la conquista española en la región del Amazonas.

La novela de Ospina, de 55 años, superó a 275 concursantes en el premio, cuya bolsa es  de 100 000 euros, que marcha hacia su quinta década de creación y el cual se han adjudicado figuras de las letras como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Ángeles Mastretta, Elena Poniatowska, Roberto Bolaño y Enrique Vila-Matas.

Ospina es el cuarto colombiano que se lleva el galardón, después de García Márquez con ‘Cien  años de soledad’; Manuel Mejía, con ‘La casa de dos palmas’ y Fernando Vallejo, con ‘El desbarrancadero’.

El jurado le  premió por unanimidad. Destacó que ‘El país de la canela’  es una “lectura interpretativa de los primeros viajes de los europeos por el continente, con una fuerte proyección hacia el presente”.

Por su parte,  “la novela histórica como la reconstrucción de episodios que han ocurrido, en mi caso no se aplica. Para mí, lo fundamental es el lenguaje...”, manifestó Ospina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)