29 de diciembre de 2018 15:39

Tres vuelos retornaron a 300 venezolanos hoy a su país

Retorno de venezolanos a su país de manera voluntaria. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Retorno de venezolanos a su país de manera voluntaria. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al parque de La Carolina (norte de Quito) llegaron 300 venezolanos que migraron de su país en busca de mejores condiciones de vida. Allí personal de la Embajada de Venezuela entregó pasaportes y documentación para que se acojan al plan 'Vuelta a la Patria' que funciona desde el pasado octubre.

Según el encargado de negocios de la Embajada, Pedro Sassone, con este último retorno 1 500 personas han regresado al país del norte y se acogerán a un proceso de reinserción social. La idea es que recuperen sus empleos y su estabilidad económica.

El parque fue el punto de encuentro para que los llaneros se embarquen en buses que los trasladaron hasta el aeropuerto de Quito. Unos estaban sentados en el pasto y otros en sillas blancas de plástico debajo de carpas, esperaban que el personal de la embajada de la orden de embarcar los vehículos. Ellos aseguran que la situación en Ecuador “no es buena” y que la xenofobia es “un mal de todos los días”.

Alvino Urdaneta llegó a Ecuador hace dos meses. Dice que intentó conseguir empleo pero le decían que no aceptan venezolanos. El regresará hoy a Maracaibo, lugar donde residía.

Más de 4 000 personas se han inscrito en este plan que es gratuito y continuará retronando a los migrantes en 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)