Kim Jong Un dice que Corea del Norte debe prepararse…
La mortalidad por covid-19 baja en Guayaquil, pero e…
Un plan del proyecto Casa para Todos está paralizado…
En Manta se realiza una jornada de prevención contra sismos
Guillermo Lasso presentará una reforma a la Ley de E…
Auxiliares del Centro de Atención Temporal Bicentena…
Nueva metodología para definir tasas de interés esta…
Israel vuelve a atacar en Gaza tras lanzamiento de m…

Un vuelo humanitario procedente de Perú aterrizó en Guayaquil con 30 ecuatorianos; pasajeros guardan cuarentena en hoteles de la ciudad

El martes 21 de abril del 2020, 30 ecuatorianos retornaron al país en un vuelo humanitario procedente de Perú. Foto: Cortesía Policía Nacional

El martes 21 de abril del 2020, 30 ecuatorianos retornaron al país en un vuelo humanitario procedente de Perú. Foto: Cortesía Policía Nacional

El martes 21 de abril del 2020, 30 ecuatorianos retornaron al país en un vuelo humanitario procedente de Perú. Foto: Cortesía Policía Nacional

Un vuelo humanitario de la compañía Latam-Perú aterrizó a las 13:00 de este martes 21 de abril de 2020 con 30 ciudadanos ecuatorianos en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Entre los viajeros lograron regresar al país seis menores con sus padres.

El Comando de la Zona 8 de la Policía informó en un comunicado que los viajeros fueron trasladados a hoteles de la localidad donde “sus familiares les habían reservado la estadía durante el tiempo que dura el aislamiento”. Los pasajeros que regresan al país en vuelos humanitarios deben permanecer hospedados en hoteles para cumplir con la cuarentena establecida como parte del control de la pandemia de coronavirus.

La Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen Zona 8) coordina con las autoridades de la Cancillería, Migración e Interpol para tomar un procedimiento de atención especial en caso de que en los manifiestos de vuelo consten menores de edad, acompañados de familiares o solos.

Respecto a los vuelos de retorno de ecuatorianos al país, la ministra de Gobierno María Paula Romo aclaró este miércoles 22 de abril, en rueda de prensa virtual, que están habilitados hoteles con diversos rangos de precios para que los viajeros guarden cuarentena.

Las personas que llegan a cumplir con el aislamiento preventivo deben garantizar que pueden cubrir los gastos de hospedaje y alimentación, dijo.

“Los hoteles permiten un control ordenado desde el punto de vista de seguridad de la Policía y también de la supervisión del Ministerio de Salud”, explicó la Ministra.

Romo aclaró también que ni el Gobierno ni las autoridades fijan costos de pasajes. “Son vuelos gestionados por las aerolíneas. Los montos tienen que ver con los costos de operación. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejerce el control para tratar de evitar abusos y exageraciones, pero en este momento hay que comprender que el tráfico aéreo en el mundo entero ha caído a su mínima expresión”, agregó.