4 de June de 2009 00:00

Los votos para la Alcaldía cambiaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los resultados oficiales de la Alcaldía de Guayaquil cambiaron ayer, aunque la tendencia se mantuvo.

Según la Junta Electoral de Guayas, el alcalde Jaime Nebot (PSC-Madera de Guerrero) obtuvo el 68,44% de los votos, mientras que María de los Ángeles Duarte (Movimiento País) alcanzó el 29,01%.

Es decir Nebot subió 4 687 votos y la oficialista, 2 048. A diferencia de ellos, los sufragios de los candidatos Gabriel Pin, Rafael Navarrete y Franklin Alvarado disminuyeron.

Esto se dio luego de que el organismo provincial verificara cerca de 60 de las 400 actas que Duarte impugnó la semana pasada por supuestas inconsistencias numéricas. Ayer en la tarde la Junta Provincial notificó esas cifras a los candidatos.

La noche del lunes, la Junta acogió también el pedido de la lista PSC-Madera de Guerrero, para que no solo se verifiquen las cifras que pedía Duarte, sino la de todos los candidatos.

Esto lo hicieron los delegados de esa alianza, Jaime Nebot y Nicolás Lapentti, en una carta. En el mismo documento pidieron  la revisión y rechazaron la resolución del organismo provincial de acoger la solicitud de la candidata del oficialismo.

Según la misiva enviada por la alianza, el pedido de Duarte carecía de sustento legal porque se fundamentó en el artículo 89 de la Ley de Elecciones, que no trata sobre las impugnaciones. Por eso consideraron que el organismo habría quebrantado esa normativa y la propia codificación del Consejo Nacional Electoral.
 
El texto de la carta concluye diciendo que en virtud de las supuestas irregularidades de la Junta Provincial, no se descarta tomar acciones legales.

“Nos reservamos el derecho de tomar todas las acciones legales que sean necesarias para determinar responsabilidades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)