22 de octubre de 2018 10:43

La votación anticipada para elecciones legislativas empieza en Texas, EE.UU.

Los votantes de más de 30 de los 67 condados de Florida (EE.UU.), entre ellos Miami-Dade y Palm Beach, podrán participar a partir de este 22 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre del 2018, en las votaciones anticipadas para elegir al gobernador. Foto

Los votantes de más de 30 de los 67 condados de Florida (EE.UU.), entre ellos Miami-Dade y Palm Beach, podrán participar a partir de este 22 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre del 2018, en las votaciones anticipadas para elegir al gobernador. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El estado de Texas (EE.UU.) puso este lunes 22 de octubre del 2018 en marcha las votaciones anticipadas, abiertas durante dos semanas, para las elecciones de noviembre, que deben definir un puesto al Senado federal, el cargo de gobernador y otros representantes legislativos.

En esta ronda, los votantes tienen de plazo hasta el próximo viernes 2 de noviembre para elegir a sus candidatos, puesto que los comicios oficiales están fijados en Texas, y en otros estados de la nación, para el 6 de noviembre.

La carrera electoral que más interés mediático está despertando es la que decide uno de los sillones de Texas en la Cámara Alta de Estados Unidos, donde el actual inquilino, el republicano Ted Cruz, aventaja al aspirante demócrata Beto ORourke, según varias encuestas de intención de voto.

Sin embargo, es el congresista liberal por El Paso (Texas) quien ha despertado la esperanza, reflejada en una recaudación de USD 60 millones para su campaña, de que alguien del partido demócrata ocupe un puesto que lleva décadas en manos conservadoras.

La magnitud de la disputa provocó que el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, asista este lunes en Houston a un mitin para apoyar la candidatura de Cruz, a pesar de los agrios ataques que le dedicó a él y su familia cuando ambos aspiraban a la Casa Blanca en las primarias de 2016.

En cuanto al puesto de gobernador, el republicano Greg Abbott parte como claro favorito para retener el cargo ante la demócrata y exsheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, ya que en las elecciones primarias de marzo el conservador obtuvo el apoyo de más de un millón de personas.

Valdez ganó a varios compañeros de partido, pero tuvo que acudir al desempate con Andrew White, donde obtuvo el 52,50% de los votos frente al 47,50% del empresario de Houston.

En el conteo total de votos, la candidata de origen hispano obtuvo 207 320 papeletas, frente a las 187 531 de White; muy lejos de Abbott, que logró 1
300 000 votos.

La Secretaría de Estado de Texas anunció que para estas elecciones legislativas se registraron 15,6 millones de votantes y que, durante los últimos cuatro comicios de estas características, votaron finalmente entre un 33,6% y 38% de los registrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)