14 de diciembre de 2019 14:53

Voluntarios sembraron árboles este 14 de diciembre de 2019 para el nuevo bosque de arupos

Este 14 de diciembre de 2019 varias personas se reunieron en el sector de El Trébol para cumplir con el llamado de plantar arupos. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Este 14 de diciembre de 2019 varias personas se reunieron en el sector de El Trébol para cumplir con el llamado de plantar arupos. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 35
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de 300 voluntarios se concentró la mañana de este sábado 14 de diciembre del 2019 en el sector de El Trébol para sembrar 1 000 árboles. Ellos se unieron a la iniciativa del abogado Rafael Lugo de que la capital cuente con un bosque de esa colorida especie.

Llevaban palas, picos y regaderas con agua. También plantaron arrayanes, cholanes, guabas, palmeras, entre otras especies. “Es conmovedor ver a tanta gente. El único interés aquí es que haya árboles”, dijo Lugo.

El proyecto surgió -manifestó Lugo- tras haber pasado varias veces por ese sector y encontrar únicamente un botadero de basura y escombros.

“Como el sitio no tenía otra utilidad, siempre me pareció buena idea que se pueda hacer un bosque. Cuando se lo propuse al alcalde Yunda a través de Twitter, estuvo de acuerdo en seguida”, recordó. Resaltó que siempre tuvo el apoyo del Municipio y empresas privadas.

Los voluntarios usaron fertilizantes orgánicos. Ellos pertenecen a United Airlines, la fundación Children International, Seguros Oriente, OLX, Incubadora Anhalzer, Cámara de Industrias y Producción, Uribe & Schwarzkpf, Profanor, KFC, Uber Eats, entre otras.

Rafael Lugo durante la siembra de árboles en El Trébol. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Rafael Lugo durante la siembra de árboles en El Trébol. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO


Bettina Carvajal, gerente de United Airlines, llegó con 30 personas, entre empleados y sus familias. Se enteró de la propuesta a través de las redes sociales y no dudó en unirse a ella. Antes, ella y sus colaboradores estuvieron en la minga de limpieza del terreno y adquirieron 100 arupos. “Es nuestro aporte como empresa. Estoy feliz y orgullosa, esperando con ansias que esto crezca”.

Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente del Municipio, dijo que la iniciativa también es parte de la propuesta del alcalde Jorge Yunda de tener un millón de árboles en la urbe. “Se busca que el área sea más atractiva para los transeúntes y quienes recorren el sector”.

Calcula que los árboles crecerán completamente en dos años y se los apreciará en todo su esplendor. A futuro se prevé tener allí un parque y un sitio de descontaminación. El cuidado del espacio será, durante dos años, responsabilidad de Lugo, pues ese fue el tiempo establecido en el convenio que suscribió con el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)