Voluntarios coreanos ayudaron a adecuar un centro de terapia integral para niños

Voluntarios coreanos llegaron a las instalaciones del centro para entregar las ayudas.

Voluntarios coreanos llegaron a las instalaciones del centro para entregar las ayudas.

Voluntarios coreanos llegaron a las instalaciones del centro para entregar las ayudas. Foto: Cortesía GADM Riobamba

Los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) donaron maquinaria, instrumentos y un cambio de piso para el Centro de Atención Integral Despertar de los Ángeles de Riobamba.

En ese centro -que funciona desde hace 15 años-, niños y adultos con discapacidad reciben diferentes tipos de terapias para mejorar su estado de salud. La sala de terapia física ahora tendrá mayor cupo y nuevas actividades para los usuarios debido a la donación y a las renovaciones financiadas por Koica.

Los voluntarios coreanos llegaron protegidos con mascarillas y trajes de bioseguridad. Ellos trabajan cada año prestando sus servicios en el área infantil, allí hay hipoterapia e hidroterapia para niños con discapacidades físicas e intelectuales.

“Gracias a la cooperación de Koica el cupo de usuarios podrá incrementarse. La coordinación con la agencia coreana y los padres de familia ha sido clave para la ejecución del proyecto en el área de terapia física”, dijo Fernanda Peñafiel, coordinadora del Despertar de los Ángeles.

El Centro permanece cerrado por la emergencia sanitaria, sin embargo, los usuarios continúan recibiendo las sesiones de terapia en sus casas. Los especialistas visitan a los pacientes con mayor grado de discapacidad dos veces cada semana.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales