Volquetes asesinos
Eduardo Mosquera Benalcázar
Casi al finalizar en el sector norte de la avenida occidental los usuarios de esta vía, que concurre primero al antiguo peaje y luego enfila por San Antonio de Pichincha y llega a la Mitad del Mundo, tenemos que andar con cuidado, pues a todo día y hora es transitada por verdaderos monstruos amarillos o blancos que en veloz carrera, calculo, de 100 a 120 km/hora, van sorteando cuanto vehículo se ponga por delante, trasladándose alternativamente de un carril a otro.
Estos volquetes han ocasionado varios accidentes: hace tiempo ‘arrearon’ con un puesto de periódicos en San Antonio y mataron a sus dependientes. Últimamente ‘liquidaron’ a un carro pequeño y exterminaron a sus ocupantes.
Por curiosidad, seguí la pista de uno de estos ‘espécimenes’ destructores y observé que la carrera terminaba pasando el redondel de la Mitad del Mundo, donde se parqueaban en el costado derecho de la vía, en un restaurante popular al aire libre y: plácidamente se dedicaban a consumir arroz con guatita y otras frituras.