24 de mayo de 2018 11:27

El volcán Reventador emite flujos de lava por el flanco noreste

Una imagen del volcán Reventador del pasado 2 de agosto del 2017. El coloso se mantiene en un nivel alto de actividad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Una imagen del volcán Reventador del pasado 2 de agosto del 2017. El coloso se mantiene en un nivel alto de actividad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó hoy, jueves 24 de mayo del 2018, que se ha podido observar un flujo de lava en el flanco noreste del Reventador y que se mantiene la actividad eruptiva alta en el volcán.

El IG advirtió que la parte alta del volcán Reventador se encuentra nublada por lo que "mediante una cámara térmica se pudo observar el flujo de lava en el flanco noreste". La novedad en la actividad del volcán se reportó en el informe 144.

Mario Ruiz, del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, explicó que el flujo de lava no ha salido de la caldera y que hay explosiones pequeñas en la parte del baja del cono del coloso. La actividad se mantiene alta.

Monitoreo permanente de flujo de lava activo que fue emitido el pasado 24 de abril de 2018, en el volcán El Reventador. La secuencia muestra 4 días de monitoreo y análisis a velocidad aumentada.
Video: Youtube / Canal: Instituto Geofísico EPN - Ecuador

El pasado 19 de mayo, se pudo visualizar columnas de vapor y ceniza  de más de 1000 metros sobre el nivel del cráter. La actividad eruptiva del coloso comenzó en noviembre de 2002.

El volcán está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica. Tiene una altura de 3 560 metros y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)