15 de diciembre de 2018 11:04

Volcán Reventador emite vapor, ceniza e incandescencia por alta actividad

Las cámaras de monitoreo del Instituto Geofísico captaron la emisión de ceniza, vapor e incandescencia en el volcán Reventador, la noche del viernes 14 de diciembre del 2018. Foto: Captura de pantalla

Las cámaras de monitoreo del Instituto Geofísico captaron la emisión de ceniza, vapor e incandescencia en el volcán Reventador, según el reporte de este sábado 15 de diciembre del 2018. Foto: Twitter IG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Incandescencia en el cráter y una emanación de vapor y ceniza que alcanzaron los 700 metros se registraron en las últimas horas en el volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en la Amazonía del Ecuador, informó este sábado 15 de diciembre del 2018 el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Según la institución, la actividad eruptiva del volcán Reventador se mantiene "alta" y en su zona amaneció despejado, lo que permitió observar una emisión de vapor "con carga moderada de ceniza" que alcanzó 700 metros de altura con dirección occidente.

El Reventador, de 3 560 metros de altura, está en actividad desde 2002, cuando emitió una enorme columna de ceniza que, por efecto del viento, llegó hasta la capital ecuatoriana, Quito.

Aunque la zona donde se encuentra el volcán Reventador no es muy poblada, por sus alrededores cruza una carretera que une la zona andina con la región la Amazonía, así como dos oleoductos que transportan crudo desde los campos de extracción amazónicos hasta los puertos de embarque en el Pacífico.

El Reventador, junto al Tungurahua, el Sangay y el Cotopaxi, se encuentra entre los volcanes más activos de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)