7 de September de 2009 00:00

Los volantes de la Tri preocupan a los bolivianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz.  DPA

Bolivia  hace rato no pelea por clasificarse al Mundial. Sin embargo, el técnico Erwin Sánchez y sus jugadores están dispuestos a defender su localía y dañar la fiesta a la Selección ecuatoriana, que aún busca con ansias el repechaje para Sudáfrica 2010.

El conjunto del altiplano recibirá a la Tricolor el miércoles a las 14:00 en el estadio Hernando Siles. Tras perder con Paraguay, el  equipo concentra todas sus energías en Ecuador.

“Bolivia no tiene otra opción que emplear un tremendo esfuerzo físico para frenar el miércoles a Ecuador en La Paz”, anticipó ayer   William Ramallo,  ex jugador del seleccionado y actual asistente técnico del equipo.

Ramallo siguió el sábado por televisión el juego entre colombianos  y ecuatorianos en el estadio Atanasio Girardot y anotó algunas conclusiones sobre el próximo rival del conjunto verde.
“Ecuador es un equipo que se mueve bastante bien. Tiene jugadores desequilibrantes en el medio con  Luis Antonio Valencia a la cabeza. Además, sus laterales se proyectan bien, pero no creo que en La Paz se desplacen de la misma manera”,  según  le dijo al diario La Razón de Bolivia.

También trascendió que el director técnico de Bolivia, Erwin Sánchez, utilizará el miércoles a futbolistas que juegan en la altitud  y por eso ordenó que ocho jugadores se queden en La Paz para repasar conceptos tácticos a ser utilizados ante Ecuador.

Los jugadores  bolivianos que pudieran  ser incluidos ante los ecuatorianos son Luis Gatty Ribeiro, Ronald Rivero, Abdón Reyes y Limberg Gutiérrez.

En el cuerpo técnico existe satisfacción por el rendimiento del equipo en el último partido  de Bolivia ante Paraguay en la calurosa Asunción. “Hicimos un gran partido, creo que el equipo está levantando su nivel y podemos seguir mejorando”, declaró el técnico Erwin ‘Platiní’ Sánchez. 

El resto del plantel recién podrá entrenarse el lunes en La Paz por el largo retorno de Asunción. Bolivia, con 12 puntos, está penúltimo en las eliminatorias, superando solo por dos a Perú, que tiene 10, mientras que Ecuador, con 18 unidades, aspira al menos a la quinta plaza para quedar habilitado para el repechaje contra un seleccionado de Centroamérica .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)