19 de septiembre de 2018 20:44

Tres vocales de la Judicatura deciden mantener a Juan Vizueta en la Dirección General

Marcelo Merlo, Aquiles Rigail y Zobeida Aragundi votaron a favor de mantener a Juan Vizueta en la Dirección General. Foto: Twitter Consejo de la Judicatura

Marcelo Merlo, Aquiles Rigail y Zobeida Aragundi votaron a favor de mantener a Juan Vizueta en la Dirección General. Foto: Twitter Consejo de la Judicatura

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo de la Judicatura analizó este miércoles 19 de septiembre del 2018, la remoción de Juan Vizueta, director General suspendido.

Durante la votación, tres integrantes: Marcelo Merlo, Aquiles Rigail y Zobeida Aragundi, decidieron mantener a Vizueta en su cargo, pero también confirmaron su suspensión mientras es investigado por denuncias, entre estas por un posible tráfico de influencias.

El pedido para sacar a Vizueta del cargo lo hizo Juan Pablo Albán, desde la semana pasada, y fue respaldado por Angélica Porras; ambos vocales del organismo.

Según Albán, los motivos para remover a Vizueta de su cargo son "la pérdida de confianza, tras las expresiones que hizo contra los vocales de este organismo, y el hecho de que desde que se posesionó ha dejado 326 trámites pendientes".

Estos trámites tienen relación con procesos administrativos, desde la entrega de material de papelería para las unidades judiciales hasta la ejecución de las resoluciones del Pleno, por ejemplo de reglamentos e instructivos para el uso de jueces, fiscales y usuarios de la Justicia.

"El Pleno ha dejado claro que Vizueta seguirá siendo investigado y no volverá hasta que resuelvan las denuncias en su contra. Mientras tanto el doctor José Cisneros actuará como Director General y él ya ha despachado todo el trabajo que dejó pendiente (Vizueta)", dijo Albán.

Mañana jueves 20 de septiembre a las 15:00, el funcionario realizará una rueda de prensa en la que anunciará su salida del organismo debido a que cursará estudios en el exterior.

Este Diario buscó la versión de Vizueta, pero no respondió las llamadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)