21 de abril de 2019 11:02

Favorito Vladímir Zelenski deposita su voto en presidenciales de Ucrania con ‘ánimo de ganador’

El candidato presidencial Vladímir Zelenski interviene durante su participación en el debate que se celebró el 19 de abril del 2019 en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). Foto: EFE

El candidato presidencial Vladímir Zelenski interviene durante su participación en el debate que se celebró el 19 de abril del 2019 en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comediante y actor Vladímir Zelenski, favorito en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania frente a su rival y actual presidente, Petró Poroshenko, depositó este domingo, 21 de abril del 2019, su voto con "ánimo de ganador", según dijo a Efe.

Envuelto en una nube de periodistas y cámaras de televisión, Zelenski acudió al colegio electoral de la Academia Naval acompañado de su esposa Elena tras desayunar huevos con ella y sus hijos y escuchar una canción del cantante Eminem, según confesó.

En declaraciones a Efe dijo que estaba "de buen humor" y que su estado de ánimo era "de ganador".

En unas breves palabras dedicadas a los medios, indicó que espera ganar unas "elecciones honestas", pero recalcó que "hoy necesariamente ganarán los ucranianos; será la victoria de Ucrania". "Unimos Ucrania", añadió, para agregar que "todo estará bien" y pedir a los votantes cambiar el país todos juntos.

"Hagámoslo juntos", señaló Zelenski, de 41 años y que, según los últimos sondeos de opinión, ganaría ampliamente las elecciones presidenciales de este domingo 21 de abril.

Una activista de Femen protestó en el exterior del colegio electoral de Zelenski, pero toda la atención la atrajo el comediante, ya que las encuestas le otorgan entre un 60% y 70% de votos este domingo, frente a un 25% o 30% que lograría Poroshenko.

La popularidad de Poroshenko ha caído en picado en el transcurso de una Presidencia en la que ha acercado Ucrania a Europa, pero no ha logrado erradicar la lacra de la corrupción ni mejorar sustancialmente la maltrecha economía del país.

Zelenski, sin experiencia en política, se consagró ya como ganador de la primera vuelta el pasado 31 de marzo con el 30,24% de los votos, casi el doble de los que obtuvo el actual jefe de Estado (15,95%).

Un 20% de los votantes aún no habían decidido el jueves 18 de abril por quién de los dos optar este domingo 21, y Poroshenko confía en que el debate electoral del pasado viernes 19 de abril ante 22 000 personas en el estadio olímpico le haya servido para atraer a los indecisos.

A las 11:00 hora local (03:00 de Ecuador) la participación en las elecciones fue del 17,66%, según la información de 151 colegios de un total de 199 recibida por la Comisión Electoral Central (CEC).

En la primera vuelta la participación fue del 63,52%.
A la misma hora, las autoridades habían recibido 179 denuncias sobre violaciones de la ley electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)