13 de September de 2009 00:00

¿Vizuete es el verdadero líder de la Selección?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
   
Fue más veloz que el defensa  Marcelo Fleitas para anticiparse a sus rivales. Al final del partido con Bolivia, en medio de la euforia por el triunfo de la Tricolor, Sixto Vizuete no se olvidó de sus críticos y les dedicó la victoria  en el Hernando Siles.
   


La Tri busca otro mundial
Sixto Vizuete dirige la Selección desde  la cuarta fecha del torneo premundial (noviembre de 2007). En su debut, Ecuador goleó 5-1 a Perú en la capital. 
 Desde el inicio, su presencia fue cuestionada. Édison Méndez dijo que no lo respeta como técnico y renunció inicialmente a la Selección. Después volvió al equipo tricolor.“Esto es para los que no creían en nosotros.  Este grupo está unido y vamos a clasificarnos al Mundial”, decía  en el camerino, mientras mostraba a las cámaras  la bufanda tricolor que exhibió durante el partido. Con esa prenda, mitad  accesorio y mitad amuleto, Vizuete celebró  la victoria  ante Bolivia (3-0).  El triunfo le volvió a dar tranquilidad luego de una semana en la que su liderazgo estuvo en entredicho.

El pasado sábado  5 de septiembre, tras la derrota 2-0 en Colombia,   lo apuntaron como el responsable. En aquel partido, el entrenador decidió alinear  a Carlos Tenorio, pese a que el cuerpo médico   informó que el delantero no se recuperó de un desgarre en el  muslo derecho.
 
El fisioterapeuta Tony Ocampo reconoció que en la decisión se impuso el criterio del jugador: el resultado fue que el ‘Demoledor’  solo pudo actuar 23 minutos antes de salir lesionado porque    las dolencias en el muslo reaparecieron. En su reemplazo ingresó un nervioso Pablo Palacios que en el segundo tiempo fue expulsado. La debacle vino después con los dos goles colombianos.

En ese mismo partido, Iván Hurtado, el capitán y líder del vestuario tricolor,   pidió al técnico que no sacara a Christian Benítez en el segundo tiempo. La imagen no pasó inadvertida   por la televisión y fue reconocida por el propio Hurtado.
 
“Es un diálogo  entre el capitán del equipo y el técnico”, dijo ‘Bam- Bam’.  Vizuete tuvo un criterio similar: “Fue una conversación normal. Él como capitán me pidió que no lo sacara al ‘Chucho’. Pero las decisiones siempre las tomo yo”, reconoció desde La Paz a  Radio Rumba.
  
El camerino de Ecuador hoy  cuenta con jugadores talentosos e influyentes como Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo o el propio histórico Iván Hurtado.  El experto en liderazgo, Diego Merino, sostiene que el técnico tiene que aprender a ser un líder y acercarse más a los jugadores y lidiar con sus egos.

Vizuete, en cambio, sostiene que él  tiene la última palabra en las decisiones.  Pese a los entredichos por su liderazgo, Ecuador está en zona de clasificación: tiene 23 puntos y depende de sí mismo para ir a su tercer Mundial  consecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)