El Municipio entregó 42 viviendas en Carcelén

Son siete bloques multifamiliares que tienen departamentos de uno o dos dormitorios.

Son siete bloques multifamiliares que tienen departamentos de uno o dos dormitorios.

El martes pasado se entregaron 42 unidades destinadas a familias que fueron incluidas en el Plan de Relocalización al encontrarse en zonas de riesgo.

Las entregó el Municipio de Quito a través de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad y la Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda.

Cuatro de estas fueron recibidas por familias del sector de Catequilla de San Antonio de Pichincha, que resultaron damnificadas tras el sismo del pasado 12 de agosto. 


Los siete bloques de ‘Bellavista de Carretas’ están construidos con hormigón armado y una estructura sismorresistente.

Allí se ofertan departamentos. Estos tienen áreas que van desde los 50 hasta los 62 m², y pueden tener una o dos habitaciones más cocina.


Estas viviendas se entregaron con paredes pintadas de blanco y acabados en las áreas de los baños (con cerámica en las paredes y grifería). Además, el mesón de la cocina está revestido de cerámica.


Los departamentos cuentan con una pequeña área donde se pueden colocar las máquinas, la cual está acompañada con una piedra de lavar manual.

Este espacio también puede ser utilizado como una terraza. 
El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Diego Díaz, de la Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda.

Díaz comenta que otro de los beneficios es que los departamentos para las personas de la tercera edad o que sufren algún tipo de discapacidad están ubicados en la planta baja.

Los beneficiarios provienen de zonas afectadas de las administraciones zonales Eugenio Espejo, Calderón y La Delicia. 


Uno de ellos es Edgar Montaño, quien comenta que después de tantos años él, su esposa y sus dos hijos tienen un hogar. 


Bellavista de Carretas cuenta con locales comerciales, estacionamientos, casa comunal, guardianía, áreas para basura, zonas de máquinas y amplios espacios verdes.

Suplementos digitales