Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…
Mujer recupera su teléfono móvil 77 días después de …
Asambleístas se posesionan oficialmente este viernes…
OMS pide generalizar a menos de 30 km/h la velocidad…
¿OMS apoya dejar las mascarillas por el avance de la…
OMS pide a los países más ricos que donen dosis en v…
La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía m…

Cinco viviendas de Imbabura y una del Carchi se inundaron por intensas lluvias

Las viviendas que estaban cerca a una quebrada fueron afectadas por el fango generado por las intensas lluvias en Carchi. Foto: Twitter Bomberos de Ibarra

Las viviendas que estaban cerca a una quebrada fueron afectadas por el fango generado por las intensas lluvias en Carchi. Foto: Twitter Bomberos de Ibarra

Las viviendas que estaban cerca a una quebrada fueron afectadas por el fango generado por las intensas lluvias en Ibarra. Foto: Twitter Bomberos de Ibarra

Unas cinco viviendas de la comunidad de Santa Cecilia, en el cantón Ibarra, ubicada en el noroccidente de la provincia de Imbabura, fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada de Parambas.

Según el ECU 911, el incidente ocurrió la noche del martes 20 de abril del 2021 por la acumulación de material vegetal, sedimento y basura debajo de un puente. Eso provocó que el torrente se desfogue hacia la carretera e ingrese a los inmuebles vecinos. No hubo personas fallecidas, ni heridas.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Policía Nacional y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias llegaron para socorrer a las familias que viven en las viviendas afectadas. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, una cabaña construida cerca de la quebrada resultó con mayores daños.

Los socorristas apoyaron en la evacuación de los damnificados, que se refugiaron en la casa comunal de Santa Cecilia. Desde la mañana de este miércoles 21 de abril, personal y maquinaria del Municipio de Ibarra realiza la limpieza de la quebrada, mientras que un técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Cabildo evaluaba el estado de los inmuebles afectados.

En la parroquia de El Carmelo, en cantón Tulcán, situado en el nororiente de la provincia del Carchi, continuaban el miércoles el desalojo de los escombros que dejó un deslave que ocurrió en la comunidad de Cartagena.

El percance ocurrió el pasado lunes a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron desde el fin de semana. Personal y maquinaria de la Prefectura del Carchi se encuentra despejando la vía principal. Aquí tampoco hubo fallecidos, ni heridos.

Heriberto Cuasquer, el propietario del inmueble afectado espera la ayuda de las autoridades. Explica que el alud de lodo y piedras causó daños en la cocina y en un dormitorio de su vivienda. El deslave además cubrió parte de la carretera que conecta esta localidad con Tulcán, capital del Carchi. Este percance tampoco dejó víctimas.

Según Jorge Tulcanaz, director de Obras Públicas de la Prefectura del Carchi, la vía ha sido habilitada parcialmente. Pero, estima que las labores de limpieza se extenderán durante esta semana. Como varios vecinos de la comunidad de Cartagena, Hugo Morillo siente temor de que vaya a ocurrir otra tragedia especialmente en la noche.